Consejos para fotos perfectas

Consejos para fotos perfectas

Las cámaras digitales ofrecen muchas posibilidades para realizar fotografías, que se multiplican además gracias a los programas de retoque fotográfico. Sin embargo tomar una buena foto depende más de técnica que de tecnología. En este especial veremos trucos y consejos para realizar fotos perfectas.

A pesar de que la fotografía ha evolucionado mucho desde los tiempos del revelado químico, hay conceptos que siguen siendo importantes a la hora de realizar una toma. El encuadre, la iluminación, el fondo, los contrastes, el ángulo, la perspectiva, el equilibrio… Es necesario tener en cuenta una serie de factores que difícilmente podrán compensar la cámara más sofisticada o el más potente programa de retoque fotográfico. En este artículo especial vamos a ver algunas claves para que sepamos qué decisiones tomar en distintas circunstancias.

El equipo adecuado

El primer paso para que podamos realizar buenas fotografías es que nos hagamos con un equipo fotográfico en condiciones y los accesorios adecuados. En lo que respecta a la cámara es evidente que tendremos a nuestra disposición más posibilidades y una mayor calidad de las tomas si contamos con una cámara potente. Dentro de las cámaras compactas las más recomendables, para dar mayor espacio a nuestra creatividad, son aquellas que disponen de mejores y más potentes objetivos y que permitan la configuración de una serie de parámetros como la velocidad de obturación o la apertura del diafragma. En el caso de las SLR o cámaras digitales réflex, también tendremos que prestar especial atención a los objetivos. No nos dejemos deslumbrar por unas cifras muy altas en lo que respecta al zoom óptico, porque lo verdaderamente importante será la luminosidad.

Accesorios

Una parte importante del equipo son los accesorios. Uno de los elementos recomendables es un trípode, que puede ser portátil o de tamaño completo. Este simple accesorio abre un mundo de posibilidades en situaciones de poca iluminación pero también para dar rienda suelta a la creatividad. También puede ser interesante hacerse con un filtro polarizado para evitar problemas con la luz. Una buena bolsa se puede convertir en indispensable si disponemos de varios objetivos y queremos intercambiarlos.

Una vez correctamente equipados ya estamos listos para tomar las mejores fotografías.

  • Share This