Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Mobile, en pocas semanas

La versión del navegador hecho por y para la comunidad internauta quiere ampliar horizontes. Aunque ya tiene versiones pre-alpha en un móvil, su cometido ahora es dar un paso más allá al lanzar un Firefox Mobile Alpha en pocas semanas. Sin especificar en qué compañías ni en qué móviles se podrá incorporar el navegador, el CEO de Mozilla sólo ha adelantado que Firefox quiere que sea un modelo parecido al de los ordenadores.

Publicado

el

La versión del navegador hecho por y para la comunidad internauta quiere ampliar horizontes. Aunque ya tiene versiones pre-alpha en un móvil, su cometido ahora es dar un paso más allá al lanzar un Firefox Mobile Alpha en pocas semanas. Sin especificar en qué compañías ni en qué móviles se podrá incorporar el navegador, el CEO de Mozilla, John Lilly, sólo ha adelantado que Firefox Mobile quiere que sea un modelo parecido al de la web en ordenadores.

En una entrevista concedida a MercuryNews.com, el CEO de Mozilla comentó que la compañía "quiere asegurarse de que la web desde el móvil sea más parecida a la web que lo que la industria ofrece hoy en día: una red cerrada y separada, sin buena experiencia de usuario al obtener información. Por ello, están trabajando para traer Firefox a los móviles y veremos versiones alpha en pocas semanas". Hasta ahora, sólo hay una versión pre-alpha (nombre en clave Fennec) de Firefox Mobile, disponible para el Nokia N810 Internet Tablet.

John Lilly también habló sobre otros aspectos como su relación con el mayor buscador del mundo, Google, sobre todo a raíz del lanzamiento de Chrome que ha hecho perder posiciones a Firefox.

Lilly explicó que no considera que este navegador de Google afecte a Mozilla. De hecho, "algunos componentes de Firefox puede ser compartidos con otros de Chrome. Por ello, no creo que competencia sea la palabra adecuada sino que son dos modelos de navegadores donde los cibernautas tienen una buena experiencia de usuario", aclaró el ejecutivo de Mozilla.

Además, el CEO de Mozilla alabó el trabajo de Google: "Google ha hecho que muchas webs sean mejores y ha conseguido que la información sea más accesible a todos los públicos".

Lo más leído