Linus Torvalds inicia blog

Linus Torvalds inicia blog
8 de octubre, 2008

El máximo responsable de la creación del sistema operativo Linux se ha apuntado a la moda blog y hace unos días ha puesto en marcha su propia bitácora, en la que ya está escribiendo activamente y hablando un poco de todo. De hecho, no ha habido por el momento ningún post altamente técnico, y sí artículos muy generalistas y que hablan por ejemplo de su vida en EE.UU. (es finlandés) o del tiempo que pasan sus hijos en Internet.

 

La noticia de la creación de este particular blog apareció tras el anuncio el pasado 6 de octubre de una nueva versión del kernel, la 2.6.27-rc9. En el mensaje que Linux envió a la lista de correo tradicional hablaba de los cambios realizados en dicha edición, pero también apuntaba la dirección de un post en su recién estrenado blog en el que explicaba un ejemplo práctico de cómo usar git para descargar una utilidad que mmide el tiempo que los niños pasan en Internet.

 

 

Ese post ha sido en realidad el tercero de una serie que comenzó el 2 de octubre con una breve introducción en la que se presentaba a sí mismo y afirmaba: decidí que quizás esté bien tener un lugar para nuestra [y se refiere a la familia Linux] para poder publicar fotos de los amigos“. Por el momento los posts son muy poco (o nada) técnicos, pero aún así tienen interés para conocer aspectos de la vida de Linus que hasta la fecha no se conocían, como por ejemplo, sus sensaciones después de vivir tantos años en Estados Unidos, en un post titulado “Extraño en una tierra extraña“. Por el momento el blog se aloja en el conocido servicio Blogger de Google, y tampoco hace uso de un dominio demasiado llamativo.

 

 

Esperemos que este esfuerzo se mantenga a lo largo del tiempo y no sea uno de esos muchos “blogs fugaces” que aparecen y desaparecen con idéntica velocidad. Seguro que Linus tiene mucho que decir, y el blog puede ser un medio excepcional para ello.

 

  • Share This