Opera se renueva

Opera se renueva
8 de octubre, 2008

Los desarrolladores de este potente navegador web acaban de publicar Opera 9.6, la nueva versión en la que encontraremos mejoras notables en la velocidad y el soporte de estándares, además de novedades como Opera Link. Este navegador también aporta mejoras notables a Opera Mail, el cliente de correo electrónico integrado, que tiene un comportamiento similar a Gmail y que ofrece ventajas para conexiones más lentas.

 

Cuando hablamos de Opera siempre lo hacemos con una sensación agridulce: se trata de un navegador excepcional tanto en diseño como en prestaciones, pero que se ha visto muy perjudicado por el éxito de Firefox. Aún así los desarrolladores de Opera han vuelto a la carga con Opera 9.6, una nueva versión que incluye mejoras de las características que ya existían, pero también algunas novedades interesantes.

 

 

Una de las más destacables es Opera Link, el servicio de sincronización del navegador Opera que nos permite poder contar ya no sólo con los mismos marcadores en dos ordenadores o dispositivos distintos en los que tengamos Opera: también nos guarda el historial de las páginas web introducidas en el navegador, además de los  buscadores personalizados que usamos en nuestro cliente Opera instalado.

 

 

A esta novedad se suma el cliente integrado de correo electrónico  Opera M2, que ahora dispone de un “modo de banda estrecha” que permite descargar y trabajar con el correo en situaciones en los que nuestra conexión a Internet es más limitada. La opción es fácilmente accesible desde las opciones del cliente de correo, y permitirá descargar mucho menos tráfico (sólo el necesario) que la versión “completa”. Además, en este cliente se sigue la filosofía de Gmail a la hora de organizar los mensajes por “hilos de conversación“, de forma que es fácil hacer el seguimiento de una ristra de emails entre varios contactos sobre el mismo tema.

 

 

La previsualización de feeds RSS es otra de las novedades, y permite comprobar qué tal se ve el contenido del feed y si es interesante antes de que nos sucribamos. Todas estas mejoras se suman a las ya notables características de Opera con tecnologías como los gestos del ratón, el Speed Dial, el bloqueo de ciertos contenidos (ventanas pop-up de publicidad, por ejemplo) o la personalización absoluta de Opera con complementos como los famosos widgets. Pronto dispondremos de un análisis más detallado de este navegador.

 

  • Share This