Una BlackBerry sin teclado

Una BlackBerry sin teclado
8 de octubre, 2008

RIM ha presentado oficialmente su BlackBerry Storm 9500, su primer dispositivo que sustituye el teclado físico por otro virtual. Por lo demás es un modelo que tiene de todo y cuenta con una pantalla táctil de 3,4 pulgadas. En nuestro país será Vodafone (que busca todo tipo de revulsivos frente al fenómeno iPhone) quien nos traiga esta maravilla. Y en los USA es Verizon la encargada de su introducción en el mercado.

RIM también se ha puesto las pilas en esta guerra de smartphones que estamos inmersos y ha presentado en sociedad la BlackBerry Storm 9500, un modelo de alta gama que sigue la línea del iPhone. Esto es, todo su frontal es una gran pantalla visual donde el usuario interactúa a través de un teclado virtual. Eso sí, a diferencia del móvil de Apple, donde se acaricia la pantalla, aquí se aporrea buscando la sensación de teclado casi real. Para sus creadores, esta es una importante diferencia.

En MuyComputer ya hablamos hace poco de este modelo. Eso sí, pensábamos que el nombre de guerra iba a ser Thunder aunque finalmente los creadores de RIM han apostado por Storm. Pero vamos, en la misma línea.

Por supuesto, la BlackBerry Storm es un teléfono a la última dotado de conexión 3G, WiFi, cámara de 3,2 mwegapixels con grabación de vídeo, GPS incorporado, media player y toda la suite de aplicaciones ofimáticas características de este fabricante. La pantalla de alto brillo, es de 480 x 360 pixeles de resolución. Cuenta con 1 Gbyte de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD.

En el argumentario de RIM ponen el acento en la productividad de su modelo que permite elaborar documentos, consultar hojas de cálculo, cortar y pegar elementos… Algo que todavía queda lejos en la plataforma iPhone.

En Europa, y por tanto en España, es Vodafone la encargada de introducir en el mercado este modelo que seguro que desatará pasiones -y controversias- entre los adictos a la BlackBerry. Y es que hasta la fecha el teclado mecánico era uno de los argumentos de peso de los fieles a RIM por el tema de productividad.

  • Share This