Conecta con nosotros

Noticias

Patentado el Dock de Mac OS X

Después de nueve años esperando la resolución de la oficina de patentes de los Estados Unidos, Apple ha conseguido la patente (con el número 7.434.177) del Dock de su Mac OS X, uno de los emblemas de este sistemas operativo. La compañía de Cupertino inició los trámites de este proceso en el 20 de diciembre de 1999… y hasta ahora, por lo que ha tenido tiempo para evolucionar en aspecto y funcionalidades.

Publicado

el

Después de nueve años esperando la resolución de la oficina de patentes de los Estados Unidos, Apple ha conseguido la patente (con el número 7.434.177) del Dock de su Mac OS X, uno de los emblemas de este sistemas operativo. La compañía de Cupertino inició los trámites de este proceso en el 20 de diciembre de 1999… y hasta ahora.

 

En la patente aparecen los nombres de Bas Ording, Steve Jobs y Donald Lindsay como inventores, y se define el Dock como algo que permite «acceder a los items usados con más frecuencia a través de la interfaz gráfica de usuario… Es posible incluir un gran número de items en esta barra de usuario, ya que una función de ampliación permite que los items crezcan de tamaño cuando se aproxima el cursor (en este caso el puntero del ratón) asociado con la interfaz gráfica de usuario«.

Desde que el Dock apareció en el año 2001 como una de las características más relevantes de Mac OS X, las sucesivas versiones de este sistema operativo han seguido apoyándose en él para centralizar el lanzamiento de aplicaciones y el acceso a documentos. Con el paso de los años, este Dock ha ido ampliando funciones y cambiado de aspecto, con modificaciones como el look 3D de sus iconos o la función Stack introducida en Mac OS X 10.5 Leopard.

 

 

La idea de este Dock proviene del sistema operativo Nextstep creado por la empresa NeXT Computer, fundada por Steve Jobs tras su salida de Apple a finales de los 80. Cuando Apple compró NeXT en diciembre de 1996 por 429 millones de dólares, también se hizo con la propiedad intelectual de esta empresa, que como es lógico incluía el sistema operativo Nextstep

Vía: AppleInsider

 

Lo más leído