Conecta con nosotros

Noticias

¿Tendrá Blu-Ray la Xbox 360?

Desde la derrota del HD-DVD en favor de Blu-Ray hemos leído muchos rumores acerca de esta posibilidad. Parece que el Blu-Ray se acerca más a la consola de Microsoft. Está claro que en Redmond piensan ponérselo muy complicado a la PS3. La unidad se vendería como un lector externo (aunque posiblemente con el tiempo lo incorporen a la consola) y su precio rondaría los 100-150 dólares. ¿Blu-Ray en la Xbox para navidades?

Publicado

el

Desde la derrota del HD-DVD en favor de Blu-Ray hemos leído muchos rumores acerca de esta posibilidad. Parece que el Blu-Ray se acerca más a la consola de Microsoft.

 

Está claro que en Redmond piensan ponérselo muy complicado a la PS3, primero con una política de precios muy agresiva y ahora potenciando sus posibilidades multimedia. La unidad se vendería como un lector externo (aunque posiblemente con el tiempo lo incorporen a la consola) y su precio rondaría los 100-150 dólares. ¿Veremos Blu-Ray en la Xbox para navidades?

Según Xbit Labs, Microsoft ya ha encargado a «Toshiba-Samsung Storage Technology Corp» (una alianza estratégica de las dos empresas) el desarrollo de una unidad lectora externa de discos Blu-Ray.

 

Si la idea es competir con PS3 es fundamental que el precio de esta solución junto a la consola no supere al del producto de Sony. Microsoft ha puesto el límite en 150 dólares.
 

Algunos analistas dicen que Microsoft podría empezar a comercializar el lector justo antes de la próxima campaña navideña. De ser así es probable que sepamos algo más durante el Tokyo Games Show, que se celebra estos días en la capital nipona.
 

Para otros esa fecha podría ser demasiado pronto, teniendo en cuenta que el aparato solo reproducirá películas y no servirá como soporte para videojuegos. Quizá Microsoft espere a que el mercado del video en alta definición despegue definitivamente.
 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído