Conecta con nosotros

Noticias

Controla tu iPod con la voz

Ayer jueves 9 de octubre la oficina de patentes de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple que está relacionada con una nueva tecnología de voz que se podría implantar en el iPod, el iPhone y el Apple TV. En la patente queda claro que la activación de comandos de voz podrá ser utilizada por el usuario sin que haya tenido que activarla previamente.

Publicado

el

Ayer jueves 9 de octubre la oficina de patentes de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple que está relacionada con una nueva tecnología de voz que se podría implantar en el iPod, el iPhone y el Apple TV. En la patente queda claro que la activación de comandos de voz podrá ser utilizada por el usuario sin que haya tenido que activarla previamente. Los comandos de voz de los que está hablando Apple están relacionados con la gestión de contenidos musicales, la notificación de reuniones de negocios junto con el control de eventos del calendario, así como los controles de la cámara del iPhone, sin olvidar el manejo del Media Center de Apple, que por su cometido específico se presta mucho a que pueda ser controlado vía voz.

 

Para darnos cuenta de lo que significa esta nueva patente de reconocimiento de voz, lo mejor es describir tres ejemplos recogidos en ella, aunque las posibilidades que se abren con esta tecnología son múltiples:

 

 

1. El primero de ellos es un menú usado en el iPhone o el iPod que permite que mientras se está viendo por pantalla, al mismo tiempo el usuario pueda pedir que se ponga a sonar alguna de las canciones de nuestra biblioteca de música. De esta forma, si el usuario dice «play viva la vida«, deberá sonar en ese momento este éxito de Coldplay.

 

 

 

2. En lo referente a control del calendario y la notificación de reuniones, si recibimos un aviso de un encuentro con otros colegas en 10 minutos en una sala de nuestro edificio de oficinas, podremos decirle al iPhone, de nuestra propia voz, «avisa a los demás participantes que se postpone hasta el día siguiente«. En ese momento el sistema del iPhone enviará un SMS o un mail a los que estuvieran convocados a la reunión.

 

 

3. Por último, otro uso muy interesante de la nueva patente de reconocimiento de voz de Apple se producirá con los controles de la cámara del iPhone. Aquí podremos decir cosas como «borra esta foto«, «toma la fotografía«, «envía esta imagen«…

 

Vía: Macnn

 

Lo más leído