Conecta con nosotros

Noticias

Llega la primera Fonera 2.0

Según anuncia Martin Vasarski, CEO de Fon, en su blog, la esperada fonera 2.0 ya está disponible y se vende por 39 euros más IVA a través de la web de la empresa. Ofrece dos puertos Ethernet, uno USB y un diseño muy «cool». Por ahora sólo se vende a programadores ya que las funcionalidades USB para conectar periféricos externos están muy limitadas.

Publicado

el

Según anuncia Martin Varsavski, CEO de Fon, en su blog, la esperada fonera 2.0 ya está disponible y se vende por 39 euros ( IVA incluido) a través de la web de la empresa. Ofrece dos puertos Ethernet, uno USB y un diseño muy «cool». Por ahora sólo se vende a programadores ya que las funcionalidades USB para conectar periféricos externos están muy limitadas.

 

Después de muchos rumores y vaporware sobre su lanzamiento, por fin, en palabras de Martin Varsavsky, la Fonera 2.0 está ya disponible. También llamada Liberator, la Fonera 2.0 sólo está disponible para programadores debido a que algunas de sus características finales no están todavía pulidas. De hecho la han etiquetado en la tienda virtual de Fon con «Developers Only Edition». Según cuentan sólo hay 1.000 unidades disponibles así que si eres fonero corre y apúntate.

 

El objetivo es que la comunidad de programadores empiece a desarrollar aplicaciones específicas para la Fonera 2.0. Aunque el firmware es provisional ya permite hacer pinitos con el puerto USB, la auténtica novedad de este router dedicado. Y es que a través de él se podrán conectar discos duros multimedia u otros dispositivos USB que nos permitirán incluso realizar descargas P2P sin tener el ordenador enchufado. Todo en pelotazo el día que funcione. Por lo demás, la Fonera 2.0 funciona igual que la versión actual, la Fonera +. Incluso usa la misma carcasa.

 

Donde parece que hay novedades es en el firmware. Desde soporte de impresoras en red hasta webcams que funcionarán de forma autónoma si están enchufadas a la nueva Fonera. Pero como termina Varsavski en su blog, «este es sólo el inicio de un gran juguete que estamos creando con vosotros».  Pues a esperar y a disfrutarlo.

 

En la tienda de Fon puedes hacerte con una de las mil Foneras 2.0 disponibles.

 

Lo más leído