Conecta con nosotros

Noticias

Sistemas operativos para móviles

En Gizmodo nos han brindado la oportunidad de echarle un vistazo a las principales características de los sistemas operativos utilizados en los smartphones. Estos desarrollos de bolsillo son una obra de arte, desde luego. En el repaso de Gizmodo analizan las ventajas e inconvenientes de Google Android, BlackBerry OS, Mac OS X para el iPhone, Windows Mobile, Palm OS, y Symbian de Nokia. Un reportaje genial.

Publicado

el

En Gizmodo nos han brindado la oportunidad de echarle un vistazo a las principales características de los sistemas operativos utilizados actualmente en los smartphones. Estos desarrollos de bolsillo son una obra de arte, desde luego. En el repaso de Gizmodo analizan las ventajas e inconvenientes de Google Android, BlackBerry OS, Mac OS X para el iPhone, Windows Mobile, Palm OS, y Symbian de Nokia. Un reportaje genial.

 

Dada la extensa variedad de teléfonos móviles en el mercado, es bueno comprender que cada fabricante suele apostar por un sistema operativo específico para sus diseños. Algunos como RIM, Apple o Nokia disponen de propuestas asociadas a sus terminales, mientras que Google y Microsoft son ofertas «marca blanca» que luego se utilizan en teléfonos a través de acuerdos de licencia y colaboración. El problema está en que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y es complicado decidirse con tanta oferta disponible. 

No obstante, Gizmodo ha publicado un repaso genial de las ofertas de sistemas operativos para smartphones actuales: en su repaso realizan una breve introducción de cada uno de ellos, para luego comentar los puntos fuertes («Why you’ll use it») y los débiles («Why it sucks») de cada desarrollo. Es evidente que no hay ninguna solución perfecta, pero si estabas pensando en comprarte un móvil o cambiar el que ya tienes en base a las prestaciones de estos sistemas operativos «de bolsillo», esta guía probablemente te sea de gran ayuda. 

 

En el artículo Gizmodo analiza con ese esquema el sistema operativo BlackBerry OS de RIM, Android de Google (por ahora presente tan sólo en el G1 de T-Mobile), la versión de Mac OS X específicamente diseñada para el iPhone, Windows Mobile, que sigue siendo una oferta de Microsoft que está quedándose desfasada, el sistema operativo Symbian de Nokia, y por último, un casi extinto Palm OS Garnet de Palm, que apenas vemos ya en smartphones «actuales» y que parece condenado a la extinción. 

 

Lo más leído