No habrá Blu-ray en la Xbox 360

No habrá Blu-ray en la Xbox 360
11 de octubre, 2008

A pesar de que hace un par de días volvió a resurgir el rumor de que Microsoft estaba planteándose la aparición de un modelo de su consola con un lector de discos BD o con una unidad externa con este soporte, la empresa lo niega todo. El apodado “Major Nelson”, uno de los personajes más respetados por sus contactos en este particular segmento de la Xbox, ha logrado hablar con uno de los directivos de MS, y lo aclara todo.

 

Lo comentábamos el pasado jueves: aunque en Xbit-Labs parecían confirmar que Microsoft ya le había encargado a Toshiba-Samsung el desarrollo de una unidad externa de Blu-ray para la Xbox 360, todo parece haber quedado en agua de borrajas.

 

 

El blog del famoso Major Nelson ha desmentido los rumores. Este “veterano” de la Xbox dispone de un buen montón de contactos e influencias, lo que le ha permitido entre otras cosas hablar directamente con uno de los responsables de la división de Xbox en Microsoft, Aaron Greenberg, jefe de producto para esta consola.

 

Y Greenberg lo ha dejado todo claro. Cuando se le comentó ese posible rumor, afirmó que el formato Blu-ray no está teniendo ni de lejos la aceptación que en su día tuvo el formato DVD: “está bastante claro que no es el próximo DVD“, afirmó Greenberg al referirse al formato Blu-ray Disc. Eso ha dejado la situación bien clara, y como explica el Mayor Nelson, “no hay planes para integrar Blu-ray en la experiencia Xbox“.

 

  • Share This