Conecta con nosotros

Noticias

Servidores ecológicos de Inves

Investrónica ha presentado los servidores Aneto ECO 1380R-A2 y Aneto ECO 3512R-A1, ambos fabricados con materiales 100% reciclables, con un nivel de ruido emitido muy bajo y con un ahorro en el consumo de energía de hasta el 30% en relación con modelos más antiguos. Combinan las características propias de los servidores ecológicos con la potencia que proporcionan los Intel de 45 nm Xeon a 1333FSB y cuatro núcleos.

Publicado

el

La «informática verde» no sólo es una moda pasajera, se ha convertido en una realidad en estos tiempos de crisis donde el ahorro de energía puede ser determinante para que la inversióin realizada se amortice rápidamente. En este sentido, Investrónica ha presentado los servidores Aneto ECO 1380R-A2 y Aneto ECO 3512R-A1, ambos fabricados con materiales 100% reciclables, con un nivel de ruido emitido muy bajo y con un ahorro en el consumo de energía de hasta el 30% en relación con modelos más antiguos.

 

Los nuevos equipos de Investrónica combinan las características propias de los servidores ecológicos con la potencia que proporcionan los procesadores Intel de 45 nm Xeon a 1333FSB y cuatro núcleos. Los Aneto optimizan el espacio ya que son equipos optimizados para rack en 1U que permiten centralizarlos en un mínimo espacio debido a su poca profundidad (tan sólo 38 cms de fondo), llegando a poder tener instaladas dos máquinas en una misma U en Rack.

 

 

Estas características les convierten en servidores indicados para un amplio abanico de entornos, como el educativo (donde el alumno o el usuario en general no necesita tener el equipo en su mesa, sino conectarse a él de manera remota); en el ámbito hotelero, en Centros de Proceso de Datos (CPD) e ISV, reduciendo los costes de consumo y mantenimiento; en soluciones de virtualización de equipos, tanto para equipos de usuario como para servidores centralizados, etc. En el ámbito de la pyme, los Inves Aneto ECO 1380R-A2 e Inves Aneto ECO 3510R-A1 trabajarán perfectamente como servidores de ficheros e impresión, servidores de correo, servidores Web y NAS, firewalls y gateways, servidores para clustering, etc.

Las nuevas plataformas Aneto ECO incorporan la tecnología QuietServer, que permite un funcionamiento muy silencioso con un nivel acústico de 30 decibelios, así como tolerancia a fallos gracias a su doble adaptador de red integrado. Ambos modelos ofrecen slots PCI externos (1xPCI-E x16(x8l)) para alta velocidad.

En el caso del modelo Inves Aneto ECO 3510R-A1, se trata de un equipo diseñado como servidor de gama de entrada con un chipset E3200, con fuente de alimentación de 220W 80+ que permite instalar hasta dos servidores en 1U. Este servidor utiliza los procesadores Intel Xeon Quad Core con una secuencia de 3300/3200. Respecto a su almacenamiento, cuenta con dos discos de 3,5 con soporte RAID 0 y 1, permitiendo hasta 8 Gbytes DDR2 800 ECC. Sus dimensiones son de 381mm x 430mm x 43,4mm y su peso es de 6,5 kilos.

Por su parte, el Inves Aneto ECO 3510R-A2 cuenta con un chipset 945GC y una capacidad de almacenamiento de hasta dos discos de 3,5 con soporte RAID 0 y 1. El nuevo servidor permite además instalar hasta dos servidores en 1U y cuenta con el procesador Intel Xeon Core2Duo secuencia 3000. Incorpora fuente de alimentación 180 vatios y tiene unas dimensiones de 381mm x 430mm x 43,4mm y su peso es de 6,2 kilos.

 

Más información sobre precios y disponibilidad en Inves.

 

Lo más leído