Core i7 940, analizado

Core i7 940, analizado
12 de octubre, 2008

Ya se están comenzando a filtrar en Internet los primeros análisis de los inminentes procesadores Intel Core i7, y una web china ha publicado un extenso reportaje sobre uno de los modelos más potentes de la serie, el Core i7 940. Este micro será inicialmente el segundo más importante del lanzamiento, y dispondrá de una frecuencia de reloj de 2,93 GHz. La cosa promete, aunque no tanto como esperábamos según los resultados.

 

Aunque aún tendremos que esperar aproximadamente un mes más para poder comprar uno de estos procesadores, ya están comenzando a aparecer los primeros análisis de los Core i7, los esperados micros con arquitectura Nehalem que Intel pronto lanzará de forma oficial. La web china PCOnline ha publicado un artículo muy detallado en el que destacan algunas de las mejoras arquitecturales de este desarrollo, y en el que además han analizado el rendimiento de uno de los modelos estrella del lanzamiento, el Intel core i7 940.

 

 

Este micro será el segundo más poderoso de la serie inicial, sólo superado por su hermano mayor, que será el único calificado con el adjetivo Extreme que designa a los chips más potentes (y también más caros) de Intel en cada momento. El i7 940 tendrá una frecuencia de reloj de 2,93 GHz, y también dispondrá de la caché L3 de 8 Mbytes y, cómo no, el famoso controlador de memoria DDR3 de triple canal.

 

 

El artículo está traducido del chino al inglés aquí, pero su lectura no es precisamente un placer porque muchas de las frases no tienen demasiado sentido a no ser que uno no sepa de qué se está hablando. Sin embargo, se pueden sacar conclusiones interesantes. Para empezar, el rendimiento de la memoria de triple canal no parece ser demasiado elevado, y las pruebas demuestran que en la mayoría de los juegos el Core i7 no es tan potente como podría pensarse. De hecho, pierde muchos de los benchmarks contra el actual Intel Core 2 Extreme QX9770 a 3,2 GHz, el procesador más potente de Intel en el momento actual.

 

 

No obstante, este Core i7 sí que es mejor que su predecesor en pruebas sintéticas como Super PI, Cinebench R10, WinRAR o el famoso benchmark 3DMark Vantage, donde curiosamente sí supera claramente al modelo Core 2 Extreme a pesar de no hacerlo en los juegos analizados, como Crysis, Call of Duty 4 o World in Conflict.

 

  • Share This