Conecta con nosotros

Noticias

La televisión HD de Apple

Según la versión de CNET en Reino Unido, el famoso Jason Calacanis está contando a todo el que le quiere oír que Apple está pensando meterse en el negocio de la televisión de alta definición. La entrada de los de Jobs en este gran mercado tiene su lógica porque Apple cuenta con productos excelentes como sus Cinema Displays, el Apple TV o la experiencia de venta de series de televisión y películas a través de iTunes Store.

Publicado

el

Según la versión de CNET en Reino Unido, el famoso Jason Calacanis está contando a todo el que le quiere oír que Apple está pensando meterse en el negocio de la televisión de alta definición. La entrada de los de Jobs en este gran mercado tiene su lógica porque Apple cuenta con productos excelentes como sus Cinema Displays, el Apple TV o la experiencia de venta de series de televisión y películas a través de iTunes Store. Tecnológicamente hablando, Apple podría poner un producto en breve. Pero la pregunta es: ¿es este mercado lo suficientemente atractivo para justificar un desarrollo tecnológico por parte de los de Cupertino?

El nuevo dispositivo no sería un Apple TV que conectaríamos a nuestra televisión, estaríamos hablando (según este rumor empezado por Jason Calacanis) de una pantalla de televisión HD con las funciones de Apple TV y alguna más. La calidad excelente de sus pantallas Cinema Display (incluso hay una disponible de 30 pulgadas) sería la base de este nueva HDTV. En este caso sólo tendría que añadirle un disco duro (se habla de medio giga o 1 Tbyte) e incluso un sintonizador de TDT, sin olvidar que contaríamos con la posibilidad de ver en la TV de nuestro salón todo el material disponible en iTunes Store, que cada día es mayor.

 

 

Tal como dicen en 9to5mac, Apple quitó de su logo la palabra «Computer» porque ya no es una empresa sólo de ordenadores, el iPhone, la iTunes Store y ahora este rumor de una TV de Alta Definición confirman que la estrategia de Steve Jobs pasa por abrirse a otros campos, sin descuidar su familia Macintosh y el sistema operativo Mac OS X, que es la base de todos sus desarrollos.

 

El próximo martes 14 de octubre la presentación está reservada a los portátiles, por lo que es prácticamente imposible algún anuncio relacionado con esta HDTV de Apple, sin embargo, hace semanas que se comenta que la siguiente actualización de Mac OS X, la 10.5.6, que podría presentarse en la próxima Macworld que se celebrará en enero del 2009, contará con soporte para discos Blu-ray. En esta Macworld podría verse una TV de Apple que además del disco duro y la sintonizadora de TDT incluyera un lector de discos Blu-ray.

 

Lo más leído