Android se venderá como churros

Android se venderá como churros
13 de octubre, 2008

Quedan apenas una semana para que los primeros teléfonos T-Mobile G1 se pongan a la venta, y la expectación es tal que esta operadora ya tiene totalmente vendido el primer millón y medio de unidades. Y eso nada más empezar. Aunque el teléfono ya ha sido analizado y no es nada del otro mundo (con fallos relevantes en algunos apartados) lo que genera verdadero interés es Android, la plataforma móvil sobre la que se sustenta.

Todas las reservas del T-Mobile G1 (también conocido como HTC Dream) se han agotado ya, y eso que el móvil ni siquiera está en tiendas. El interés suscitado por la nueva plataforma móvil de Google ha sido impresionante, y tanto esta empresa como la operadora T-Mobile pueden estar satisfechas, ya que las ventas iniciales de este smartphone serán impresionantes: 1,5 millones de unidades disponibles, 1,5 millones de unidades vendidas.

De hecho, T-Mobile ya ha realizado un pedido adicional al fabricante de otros 2 millones de terminales para finales de mes, lo que teóricamente hará que el despegue de la plataforma en Estados Unidos (donde estará disponible en primera instancia) será explosivo. Puede que tanto o más que el del archiconocido iPhone de Apple, que se hizo famoso por las colas (algunas legítimas, y otras en las que por lo visto había algún que otro "extra" contratado por Apple) en las tiendas Apple Store durante su lanzamiento.

Sea como fuere, parece que Android tendrá un excelente pistoletazo de salida, y lo que habrá que comprobar es si esta plataforma puede responder realmente a las expectativas de los usuarios en el futuro, ya que muchos de los compradores iniciales son, cómo no, verdaderos "frikis".

  • Share This