Firefox 3.1 Beta 1

Firefox 3.1 Beta 1
13 de octubre, 2008

Ya podemos descargar Firefox 3.1 en su primera beta, una versión que anticipa algunas de las mejoras que Mozilla Foundation quiere incluir en su nueva edición del navegador. No obstante, aún no tenemos disponible el ‘modo porno’. Lo que sí se aprecia es una mejora en el soporte de estándares (la puntuación del test Acid 3 es de 88 sobre 100) y la ejecución de JavaScript, gracias a la inclusión del motor TraceMonkey.

 

El pasado mes de septiembre comenzamos a ver las primeras versiones realmente destacables de Firefox 3.1. Apareció Minefield, una edición experimental que estaba calificada por Mozilla Foundation como la versión 3.1b1pre (una pre-release de la Beta 1 de Firefox 3.1, para entendernos), y que tenía una característica fundamental: la inclusión, por primera vez, del motor JavaScript TraceMonkey.

 

 

Este motor está destinado a ofrecer mucha mayor velocidad que el motor actual de Firefox 3, y es una de las dos características que más relevancia están dando los analistas y expertos en esta inminente versión. La segunda, como todos suponéis, es el modo privado de navegación que permite abrir una sesión con Firefox y poder visitar todo tipo de páginas sin que quede almacenada ningún tipo de información en el ordenador donde hayamos realizado esa sesión.

 

 

Pues bien, ya tenemos disponible (al menos, en inglés para sistemas Windows XP y Vista de 32 bits) la primera versión beta de Firefox 3.1. Como sucedía en Minefield, esta versión no activa de serie TraceMonkey, y para lograrlo tendremos que: 

 

– Ir a la página about:config y aceptar el mensaje de advertencia.

Introducir la palabra de búsqueda jit

Habilitar las dos entradas que aparecen (javascript.options.jit.chrome y javascript.options.jit.content), haciendo que en lugar de false tengan un valor true. Para ello basta pulsar dos veces con el botón izquierdo del ratón en cualquiera de ellas.

 

 

Al hacerlo conseguiremos tener activado el motor JavaScript TraceMonkey, que en unas pruebas preliminares se comporta igual de bien que el famoso motor V8 de Google Chrome, que hasta ahora era considerado como el más rápido del momento.

 

 

De hecho, no es la única mejora interna que se aprecia en Firefox 3.1 Beta 1, ya que los tests Acid 3 también demuestran que el soporte de estándares ha sido mejorado de forma notable, y ahora la puntuación es de 88 sobre 100, mientras que en la versión Firefox 3.0.3 esa puntuación es de 77 sobre 100.

 

  • Share This