Conecta con nosotros

Noticias

Google afina su satélite

GeoEye-1, el satélite del mayor buscador del mundo que servirá para mejorar algunas herramientas de Google, ya ha tomado su primera instantánea: la Universidad de Kutztown de Pensilvania. Google Earth o Google Maps se beneficiarán de este satélite capaz de acercar su zoom hasta delimitar objetos con un tamaño máximo de 50 centímetros, lo que nos permitirá, por ejemplo, ver a gente paseando por el parque.

Publicado

el

GeoEye-1, el satélite del mayor buscador del mundo que servirá para mejorar algunas herramientas de Google, ya ha tomado su primera instantánea: la Universidad de Kutztown de Pensilvania. Google Earth o Google Maps se beneficiarán de este satélite capaz de acercar su zoom hasta delimitar objetos con un tamaño máximo de 50 centímetros.

Aunque Google es el segundo accionista de este satélite, el aparato es propiedad de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial estadounidense que puso la mitad de los 502 millones de dólares que ha costado. Mientras que Google lo usará para fines comerciales, la Agencia utilizará el GeoEye-1 para cuidar la seguridad de sus ciudadanos.

A diferencia de las imágenes, que hasta ahora se pueden apreciar en Google Earth, con este nuevo satélite se podrá ver hasta las personas que pasean por el parque de al lado de nuestra casa, por ejemplo. El nivel de definición y detalle aumenta, y también las quejas sobre la privacidad.

El zoom del GeoEye-1 puede aumentarse hasta encuadrar objetos (en las fotos en blanco y negro) de 43 centímetros, aunque Google tomará imágenes de objetos hasta de 50, debido a una restricción gubernamental.

La primera imágen que Google hizo pública de GeoEye-1 fue la Universidad de Kutztown de Pensilvania en la madrugada del 7 de octubre.

Lo más leído