Google gana clientes a Microsoft

Google gana clientes a Microsoft
13 de octubre, 2008

El ayuntamiento de Washington DC en los Estados Unidos se suma a la lista de organizaciones que han decidido que el valor que ofrece Microsoft Office no guarda consonancia con el dinero que se paga por esta suite, ya que ha anunciado que va a migrar a la "nube" de aplicaciones de Google.

En lugar de Word, Outlook o Excel, los más de 38.000 trabajadores del distrito utilizarán a partir de ahora Google Docs, Google Mail, Google Video para empresas y otras aplicaciones de Google dentro de su intranet. El acuerdo está valorado en unos 500.000 dólares (según Bloomberg) y sirve para consolidar la posición privilegiada que las aplicaciones de Google están adquiriendo dentro de las empresas, por lo menos las de los Estados Unidos.

El hecho de que por una cantidad que no supera el medio millón de dólares toda una organización formada por casi 40.000 personas pueda realizar todo tipo de tareas ofimáticas es un ahorro considerable, ya que si dividiéramos esta cantidad por el número de licencias necesarias, nos saldría que el ayuntamiento de Washington DC se ha gastado poco más de 13 dólares por cada uno de sus trabajadores, algo ridículo frente a las tarifas habituales de Microsoft.

Google ha confirmado que alrededor de medio millón de empresas están actualmente utilizando sus productos de una forma u otra, y el número de compañías que se suman a este extenso club aumenta en 3.000 cada día.

De cualquier manera, Microsoft también está consiguiendo un buen número de usuarios que se pasan a las aplicaciones de Office Live Workspaces, lo que viene a confirmar que Steve Ballmer y su gente también están muy atentos al cloud computing, a pesar de que la crisis pueda amenazar a esta nueva forma de relacionarnos con las aplicaciones informáticas.

Vía: Bink.nu

  • Share This