Conecta con nosotros

Noticias

Portátiles MacBook con WiMAX

WiMAX está viviendo una «segunda juventud» (si es que llegó a «vivir» la primera, ya que es una tecnología que no ha acabado de despegar). En el caso de Apple, la compañía de Cupertino ha firmado una especie de «carta de intenciones» con el mayor proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur, KT, para comercializar en un pack la conexión KT WiBro (el WiMAX en Corea) en los iPods y los portátiles de los de la manzana.

Publicado

el

Tal como comentábamos hace dos días, WiMAX está viviendo una "segunda juventud" (si es que llegó a "vivir" la primera, ya que es una tecnología que no ha acabado de despegar). En el caso de Apple, la compañía de Cupertino ha firmado una especie de "carta de intenciones" con el mayor proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur, KT, para comercializar en un pack la conexión KT WiBro (el WiMAX en Corea) en los iPods y los portátiles de Apple.

Aunque no se conocen detalles de este acuerdo, está claro que el iPod touch (el único que se presta más a navegar por Internet debido a su gran pantalla) necesitaría algún tipo de añadido hardware, mientras que los MacBooks podrían usar el puerto USB o una ExpressCard (en los modelos Pro, ya que los de consumo no incluyen esta ranura). El acuerdo representa el primero que firma Apple con un proveedor de acceso a Internet tras el que llegó con AT&T para la comercialización del iPhone en los Estados Unidos. Hay que recordar que Apple no ha lanzado todavía el iPhone 3G en Corea del Sur por ciertos problemas con la normativa interna de comunicaciones móviles del país asiático, aunque ni nlos iPods ni los MacBooks incumplen esta norma.

Parece claro que este acuerdo permitirá a Apple probar cuál es la aceptación de las comunicaciones WiMAX en sus productos y posteriormente extenderlo a otros países (principalmente los Estados Unidos) donde el colapso financiero que se está viviendo actualmente no parece el caldo de cultivo adecuado para ponerse a hacer experimentos, aunque sí lo es Corea, probablemente el país donde más avanzadas están las comunicaciones móviles.

Mañana se presentarán nuevos modelos de MacBook, pero no parece que en la agenda de novedades esté la inclusión de conectividad WiMAX.

Vía: 9to5mac

Lo más leído