Primeras imágenes de Fennec

Primeras imágenes de Fennec
13 de octubre, 2008

Como ya hemos comentado, cada vez falta menos para que la versión móvil de FireFox llamada Fennec vea la luz. Aunque tendremos que esperar unos días, ya podemos ver las primeras imágenes del navegador en funcionamiento. Las capturas muestran algunas funciones interesantes como las mejoras para la navegación múltiple o el aprovechamiento máximo de la pantalla fundamental para dispositivos móviles.

 

 

Fennec, la versión móvil de FireFox para Windows Mobile, está apunto de caramelo como indicaba el compañero David y hoy ya podemos ver también las primeras imágenes del navegador en funcionamiento. Recordemos que se lanzó una pre-alpha de Firefox Mobile disponible solamente para los modelos Nokia N800 y N810 que cualquiera puede instalar y probar, aunque se trata de una versión preliminar muy en pañales. Estas imágenes, sin embargo, corresponden a la versión para Windows Mobile.

 

 

 

El navegador está basado en el motor de renderizado Gecko y ofrecerá soporte para JavaScript y AJAX entre otras muchas mejoras prometidas. La versión está diseñada para funcionar en modo “pantalla completa” el mayor tiempo posible, ocultándose automáticamente la barra de direcciones y los controles cuando no se encuentran en funcionamiento. Una buena idea para aprovechar al máximo las pantallas de los dispositivos móviles, que han crecido con el tiempo pero siguen siendo pequeñas.

 

 

 

Destaca también, en la parte izquierda, una barra donde se nos muestran miniaturas de cada uno de los sitios que estamos visitando, con lo cual se facilita la navegación simultánea. Finalmente de las capturas filtradas de Fennec se muestra una donde vemos pruebas del test Acid3, con unos 88 meritorios puntos. Quedan importantes incógnitas por desvelar sobre el navegador móvil de la factoría Mozilla, como por ejemplo cuales serán los móviles en los que podrá instalarse  y si hará frente a su dos grandes competidores: Safari en el iPhone y los teléfonos basados en Android.

 

 

 

Fennec en Muy Computer:

Fennec, la próxima semana

Firefox Mobile, en pocas semanas

 

  • Share This