Swirrl, organiza tu trabajo

Un nuevo servicio web que se une al carro de los centrados en organizar tareas de trabajo, de forma individual y para grupos. Swirrl es uno de los más simples en cantidad de herramientas y funcionamiento. Se queda corto para trabajar en grupo y tiene algunos fallos que pueden perjudicarle seriamente en un mercado tan competitivo.

No son pocos los servicios on-line dedicados a organizar el trabajo, especialmente los orientados a grupos de trabajo. Swirrl es una nueva aplicación web de este tipo lanzada recientemente y todavía en periodo de pruebas.

Un wiki con más opciones

Una vez nos demos de alta, de forma gratuita (aunque con el servicio limitado, algunas funciones requieren suscripción), nos encontraremos con la página principal de nuestro grupo o casi wiki (el nombre del grupo lo damos durante el registro quedando bajo una URL similar a esta: http://www.swirrl.com/muycomputer). En ella, tenemos un panel para comunicar mensajes, menú superior, favoritos guardados y cambios recientes.

Entre las herramientas con las que contamos para crear contenido están las páginas. Podemos generar un documento con texto e información de interés: dar permisos, ver las "versiones del documento" (característica de pago), tags, etc.

También podemos crear tablas de contenido simples y con pocas opciones de personalización. El resto de opciones son un buscador y la opción "de pago" que permite crear "versiones de un documento" que comentamos anteriormente.

Demasiados contras

Swirrl no nos termina de convencer. En primer lugar la interfaz es bastante tosca y está mal estructurada. Por ejemplo, no podemos ver por separado los diferentes contenidos que creamos, no hay una opción para ver las diferentes páginas creadas de forma individual. Esperemos que se solucione en la versión final.

También falla el sistema de identificación, que solo permite entrar al servicio desde la url de nuestra cuenta. En la "home" de swirrl no aparece nada. Tampoco tenemos suscripciones por mail o RSS.

Para trabajos simples y más personales que de grupo, se podría llegar a sacar algo de jugo del servicio. Eso sí, el tiempo para aprender la dinámica (bien explicada en el Tour, eso es un punto a su favor) será importante. No de meses ni semanas, pero estamos en internet y aquí los minutos cuentan.

  • Share This