Conecta con nosotros

Noticias

IBM recrea la Ciudad Prohibida

Los 700.000 metros cuadrados del recinto imperial de Pekín ya se pueden visitar virtualmente a través de una web. Todo gracias a los ingenieros del gigante azul que han diseñado este proyecto bautizado con el nombre de «Ciudad Prohibida: Más allá del espacio y el tiempo». Durante más de tres años un equipo de informáticos de IBM ha estado trabajando en esta recreación virtual.

Publicado

el

Los 700.000 metros cuadrados del recinto imperial de Pekín ya se puede visitar virtualmente a través de una web. Todo gracias a los ingenieros de IBM que han diseñado este proyecto bautizado con el nombre de "Ciudad Prohibida: Más allá del espacio y el tiempo". Durante más de tres años un equipo de informático del gigante azul ha estado trabajando en esta recreación virtual.

Píxel a píxel, los diseñadores de IBM ha reconstruido palacios, patios y edificion que forman el conjunto monumental, una de las atracciones más visitadas de la capital china.

"Esta iniciativa lleva la experiencia en línea a un nuevo nivel de innovación, con un gran contenido, relato didáctico y contenidos sociales e interactivos que ejemplifican la nueva generación de aplicaciones para internet", explicó Henry Chow, secretario para China del grupo estadounidense IBM.

Durante la visita, los internautas deberán crearse su propio avatar para poder explorar todos los rincones de la Ciudad Prohibida, hablar con otros visitantes o participar en actividades e incluso pueden tocar objetos que no están al alcance del turista real. Todo esto a través de la web que ha dispuesto IBM para la recreación virtual de la Ciudad Prohibida.

Lo más leído