Intel, dominadora en netbooks

Intel, dominadora en netbooks
14 de octubre, 2008

El gigante de los procesadores se está haciendo con buena parte del mercado de ultra-portátiles de bajo coste: los netbooks parecen ser por el momento un segmento en el que Intel domina la situación sin aparentes problemas. El éxito se debe, cómo no, a su procesador Atom, que tanto en esta generación actual como en las posteriores revisiones está siendo la propuesta favorita que eligen los fabricantes de netbooks.

 

Un nuevo informe de ABI Research en dispositivos ultraportátiles ha ofrecido unas conclusiones muy prometedoras para los intereses de Intel en este segmento. Según el estudio, la venta de todos estos dispositivos incluyendo a los terminales móviles de Internet, PCs ultraportátiles, netbooks y demás desarrollos de este tipo moverán cifras de dinero astronómicas, que irán de los 3.500 millones de dólares de 2008 a casi 27.000 millones en 2013.

 

 

Según el mismo informe, para dentro de 5 años se venderán nada menos que 200 millones de dispositivos de este tipo (una apreciación algo optimista), y lo que es más importante: la mayor parte de ellos estarán gobernados por un procesador de bajo consumo que con mucha probabilidad será el Intel Atom. El estudio lo indica claramente: “en 2013 más de la mitad de todos los dispositivos ultraportátiles tendrán un procesador x86 en su interior (sobre todo el Atom de Intel), con cierto equilibrio por parte de micros ARM.

 

 

Paralelamente a esa previsión, ABI avisaba que los dispositivos portátiles con Linux doblarán en número al de los desarrollos con Windows, a pesar de su mayor tasa de devolución comparada con las soluciones Windows. Hace poco directivos de MSI señalaron que los usuarios acaban devolviendo buena parte de sus netbooks con Linux porque no acaban de acostumbrarse a este sistema, pero según ABI, dicha circunstancia será fácilmente solucionada en los próximos años.

 

  • Share This