Conecta con nosotros

Noticias

La importancia de los MacBooks

El peso específicio de los portátiles de Apple en su facturación global esa cada día mayor, ya que no podemos olvidar que se estima que para este año el 61% de las ventas de ordenadores provengan de la familia MacBook. Lo mejor de todo para la gente de Steve Jobs es que todos los indicadores anuncian que seguirán ganando cuota de mercado con sus portátiles en los Estados Unidos y también en otros países.

Publicado

el

Dentro de unas horas, a las siete de la tarde hora española, se producirá el esperado evento en el que Apple va a presentar novedades en su familia MacBook de portátiles. A escasas horas del lanzamiento, parece un buen momento para hablar del «peso» que tienen estos equipos dentro de la facturación global (y por lo tanto los beneficios) de los de Cupertino.

 

A Steve Jobs le gusta decir que el modelo de negocio de Apple se basa en tres pilares: Mac, iPod e iPhone. En la primera de las «patas», los ordenadores Mac, se encuadran los portátiles MacBook, que desde hace bastante tiempo han superado en porcentaje de ventas a los equipos de sobremesa (iMac, Mac mini y Mac Pro). Para darnos cuenta de lo importante que son los MacBooks en las cifras de Apple, no hay más que ver los dos gráficos en forma de tarta de más abajo, donde en el 2006 todo el negocio de Macs llegó al 40% del total, pero en 2008 se estima que alcance el 47%, cerca ya de la mitad del volumen de negocio total de Apple. Pero esta cantidad, dicha así, no aclara nada, hay que saber que en 2006 los equipos de sobremesa respresentaban el 45% del total de PCs y portátiles vendidos (con el consiguiente 55% para los MacBook), pero ya en 2008 la estimación es que los portátiles lleguen al 61%, muy por encima de los iMac, Mac mini y Mac Pro.

 

 

Gráficos de Fortune.

 

En los Estados Unidos Apple tiene un 8,4% del mercado doméstico (según Gartner), que no está mal pero todavía está bastante por debajo de otros fabricantes como Dell o HP. De todas formas, la mejor noticia para Steve Jobs es que están ganando en cuota de mercado y sobre todo en los MacBooks. Si al final hoy se presenta un portátil por debajo de los 800 dólares, seguramente esta cuota crecerá en los próximos meses.

 

Vía: Apple 2.0 (Fortune)

 

Lo más leído