Las descargas de OOo, colapsadas

Las descargas de OOo, colapsadas
14 de octubre, 2008

Ayer se presentó a escena el nuevo OpenOffice.org 3.0, y tal era la expectación que durante horas la avalancha de peticiones para descargar la nueva versión provocó una caída de los servidores. Parece que el Open Source está de moda, porque Firefox 3.0 batió recientemente el récord de descargas en 24 horas, y el interés del usuario final por este tipo de soluciones es cada vez mayor. Buenas noticias para el mundo Open Source.

 

El lanzamiento de la nueva versión de esta suite ofimática Open Source ha sido todo un éxito para sus responsables, que sin embargo no parecen haber estado preparados para esa avalancha de peticiones: durante varias horas el servidor estuvo inaccesible ayer cuando se conoció la noticia del lanzamiento, y aún hoy lo único que tenemos es una página estática de aspecto muy “Web 1.0” en la que simplemente muestran las versiones disponibles para descarga y un mensaje aclaratorio.

 

 

Disculpas. Nuestro sitio web está tratando de soportar esa demanda sin precedentes que se está produciendo ante la nueva versión 3.0 de OpenOffice.org. Los equipos técnicos están tratando de llegar a una solución. Gracias por vuestra paciencia.

 

Lo cierto es que tratándose de un proyecto de esta envergadura uno hubiera esperado un poco más, y probablemente si estuviéramos hablando de otro desarrollo (por ejemplo, de algún producto de Microsoft) ya estaríamos echando pestes, así que pequeño tirón de orejas para OpenOffice.org, que no ha sabido estar preparada. Sin embargo y por otro lado nos alegramos de que la expectación generada haya sido tan fuerte: el software Open Source sigue siendo referente, tal y como ha demostrado este éxito y el de Firefox 3.0, que no hace mucho también logró el récord de mayor número de descargas en 24 horas.

 

 

La página actual muestra la disponibilidad de la suite ofimática Open Source en varios idiomas, versiones y plataformas, y tenemos que lamentar también que la versión 3.0.0 no está disponible aún en español: por ahora sus desarrolladores han preferido sacarla en otros idiomas, algunos de ellos mucho menos extendidos como el danés, el italiano o el sueco. Tendremos que esperar.

 

  • Share This