Conecta con nosotros

Noticias

Windows Mobile en el iPhone

Durante la celebración de MyPhone 2008, un evento que reunió a finales de septiembre a multitud de desarrolladores con propuestas para el iPhone de Apple, se pudieron ver todo tipo de aplicaciones para este teléfono, algunas de ellas tan curiosas como la de un chico noruego llamado Erik Kristiansen que ha creado un arranque dual en su iPhone para seleccionar el sistema operativo tipo OS X habitual o Windows Mobile.

Publicado

el

Durante la celebración de MyPhone 2008, un evento que reunió a finales de septiembre a multitud de desarrolladores con propuestas para el iPhone de Apple, se pudieron ver todo tipo de aplicaciones para este teléfono, algunas de ellas tan curiosas como la de un chico noruego llamado Erik Kristiansen que ha creado un arranque dual en su iPhone para seleccionar el sistema operativo tipo OS X habitual o una versión de Windows Mobile.

En el vídeo en el que entrevistan a Erik Kristiansen se puede ver cómo al encender el iPhone la pantalla de bienvenida muestra los logos de la manzana y el famoso de Windows. La aplicación trabaja de manera similar al Boot Camp, es decir, que te permite seleccionar o el sistema operativo propio del iPhone o la versión para dispositivos móviles de Windows, aunque no dice si se trata de la 5 o la 6. Erik tiene planes para empezar a distribuirla (habla de que será Open Source) a partir de enero en la App Store, aunque no creemos que Apple vaya a admitirla.

Todavía en fase beta y sin un nombre concreto, esta aplicación del desarrollador noruego que corre Windows Mobile en un iPhone permitiría a los incondicionales de Microsoft disfrutar del teléfono móvil de Apple y seguir contando con las ventajas del "copiar y pegar" o la posibilidad de correr en background procesos de aplicaciones de terceros. También hay que decir que mucha gente cree que puede tratarse de una simulación y que Erik no ha conseguido desarrollar un Boot Camp para el iPhone. Lo mejor es que echéis un vistazo a este vídeo y tengáis vuestra propia opinión.

Lo más leído