Conecta con nosotros

Prácticos

Más control en YouTube

Aunque existen editores on-line que nos permiten seleccionar fragmentos específicos de vídeos de YouTube para crear nuestras propias «versiones del director», hay un método sencillo para lograrlo directamente con el código embebido. Ya podemos establecer directamente el punto de comienzo exacto en el que queremos que el vídeo en cuestión comience a reproducirse, para ir derechos a la parte que nos interesa mostrar. El proceso es muy simple, y consiste en introducir una desconocida variable en ese código que luego tenemos que insertar en nuestro sitio web.

Publicado

el

Aunque existen editores online que nos permiten seleccionar fragmentos específicos de vídeos de YouTube para crear nuestras propias "versiones del director", hay un método sencillo para lograrlo directamente con el código embebido. Ya podemos establecer directamente el punto de comienzo exacto en el que queremos que el vídeo en cuestión comience a reproducirse, para ir derechos a la parte que nos interesa mostrar.

El proceso es muy simple, y consiste en introducir una desconocida variable en ese código que luego tenemos que insertar en nuestro sitio web. Y de este modo resolvemos ese famoso problema en el que recomendamos algún tipo de vídeo de YouTube, pero el usuario se lo tiene que ver entero para llegar a disfrutarlo, aun cuando en realidad puede que lo importante de ese vídeo realmente empieza a partir de cierto momento que queremos especificar.

Pues bien, Google permite añadir una útil opción en el código embebido del reproductor que queremos integrar, de modo que en todo momento podremos especificar el momento exacto en el que queremos que dé comienzo la reproducción del mismo. Para ello tan sólo tendremos que, en primer lugar, copiar el código embebido del vídeo de YouTube que nos interesa, y que este servicio siempre pone a nuestra disposición en la caja indicada en la imagen.

A continuación tenemos que editar ese código copiado, algo que podemos hacer directamente en el CMS de nuestro blog o portal de contenidos. El truco, como decíamos, es añadir una variable llamada start, seguida de un símbolo igual ("=") y del número de segundos desde el comienzo real del vídeo a partir de los cuales queremos reproducir el vídeo.

Por ejemplo, si queremos hacer que un vídeo de YouTube comience a reproducirse a partir de los 2 minutos y 15 segundos, tendríamos que poner start=135 en ese código embebido, y atención, hay que hacerlo por duplicado, como muestra el ejemplo:

<object width="425" height="344"> <param font-weight:="" value="http://www.youtube.com/v/abcdefghijk&amp;hl=en&amp;fs=1&lt;span style=" name="movie" />&amp;start=135&quot;&gt; <param value="true" name="allowFullScreen" /><embed font-weight:="" src="http://www.youtube.com/v/abcdefghijk&amp;hl=en&amp;fs=1&lt;span style="></embed>&amp;start=135&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot; width=&quot;425&quot; height=&quot;344&quot;&gt;</object>

Con esto lograremos el resultado buscado: al pinchar en el botón de reproducción del visor de YouTube, el usuario verá como el vídeo comienza directamente en esa posición, sin tener que cargar o ver nada anterior que no sea de interés.

Lo más leído