iPhone 3G libre por 599 euros

La operadora Simyo acaba de anunciar en su página oficial que a partir de hoy podremos adquirir el iPhone 3G libre por 599 euros con número nuevo y 10 euros de saldo gratis o con portabilidad y 20 euros de saldo gratis. De esta forma se convierten en la primera alternativa a Movistar, la operadora escogida por Apple para comercializarlo en exclusiva para nuestro país.

Desde hace unas horas la compañía de telefonía e Internet móvil Simyo comercializa desde hoy el iPhone 3G libre por 599 euros y tarjeta SIM incluida.

Recordemos que el pasado 11 de julio Telefónica anunciaba que sería la compañía responsable de comercializar en exclusiva el terminal de Apple en nuestro país. La venta del iPhone 3G mediante Movistar (la filial móvil de Telefónica) va acompañada de varias tarifas diferentes, todas con una permanencia de 24 meses. Dependiendo cual escojamos el terminal va desde los 0 euros hasta los 359 euros (sin contar las cuotas mensuales).

Parece que estamos ante una nueva estrategia comercial en la línea general de Simyo, la de "reventar precios" junto a opciones rompedoras para conseguir notoriedad y expansión frente a sus mastodónticos competidores.

Simyo no aplica ningún tipo de permanencia para sus contratos, aunque si adquirimos un iPhone 3G es esencial hacerlo junto con una tarifa de voz y de datos. Este último punto es vital ya que el terminal está especialmente pensado para navegar por la red de redes. En la página de Simyo no queda claro si proporcionan alguna tarifa de datos para móviles especial para el iPhone (aunque su tarifa actual ya es muy competitiva)

Podremos hacernos con un iPhone 3G libre pagando 600 euros junto con la contratación de una tarifa de voz de 8 céntimos minuto a todas las operadoras, sin ningún mínimo mensual ni permanencia. Tampoco se aclara si se trata del iPhone 8 Gbytes o 16 Gbytes ni qué pasa con la garantía. Indican que son adquiridos en la UE, por lo cual deducimos que son importados desde Italia, unico país de la Unión Europea donde se puede comprar libres.

Falta por responder la pregunta que muchos se estarán haciendo: ¿qué es más económico, hacerse con el iPhone vía Movistar o Simyo? Depende de cada caso. Ya sea con Movistar o con Simyo, en algún momento tendremos que contratar un plan de voz y datos (si esta última no lo proporciona, con cualquier otra compañía). Lo mejor es que podemos elegir entre todos los operadores disponibles. El mayor beneficio es tener un iPhone 3G libre para poder usarlo con la operadora y sus planes que nosotros escojamos.

Hace unos días ya nos hicimos eco de la disponibilidad oficial de iPhones libres en la Apple Store de Hong Kong y curiosamente el precio del iPhone de 8 GB libre era de 5.500 dólares de Hong Kong, unos 600 euros…

Actualización: A las pocas horas de ponerse a la venta se han agotado las existencias. En la web de Simyo ya no aparece a la venta.

  • Share This