Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft contra los nuevos Mac

El lanzamiento de los nuevos MacBook no ha tardado en recibir respuesta de Microsoft. Si el lunes Brad Brooks hablaba de la «Apple Tax» en una entrevista para Cnet, hoy la empresa ha filtrado una tabla comparativa de precios y prestaciones de Mac y PC portátiles para «demostrar» que los PC ofrecen un mayor valor. Parece que Microsoft se obsesiona últimamente con Apple y baja con fuerza al campo de batalla del márketing.

Publicado

el

El lanzamiento de los nuevos MacBook no ha tardado en recibir respuesta de Microsoft. Si el lunes Brad Brooks hablaba de la "Apple Tax" en una entrevista para Cnet, hoy la empresa ha filtrado una tabla comparativa de precios y prestaciones de Mac y PC portátiles para "demostrar" que los PC ofrecen un mayor valor. Parece que Microsoft se obsesiona últimamente con Apple y baja con fuerza al campo de batalla del márketing.

Hace unos meses que Microsoft no para de hablar de Apple. Lo curioso es que de puertas para adentro, en los documentos de estrategia interna que se han podido ver, la empresa de Redmond envidia la imagen y la experiencia de uso que es capaz de ofrecer Apple a sus compradores. Sin embargo en público parece mirar a la marca de la manzana por encima del hombro (incluso le ofrece consejos) a la vez de que trata de convencer por todos los medios, si hace falta con campañas de márketing, que los PCs son mejores. El mensaje subliminal que Microsoft intenta hacernos llegar no es tanto "el PC es mejor" sino "Vista no es tan malo", como demuestran iniciativas como la de Mojave.

El pasado lunes el vicepresidente de márketing para producto de consumo de Microsoft, Brad Brooks, valoraba entre otras cosas la posible presentación de un MacBook de bajo coste en una entrevista con Cnet de la siguiente manera "Se trata realmente de la diferencia entre elegir algo que está limitado, y alguien elige por ti, básicamente el estilo "i", o decidirse por una elección más abierta, que es "tú" estilo, y definirla a través de Windows y la experiencia que proporcionan decenas de miles de empresas asociadas que desarrollan aplicaciones, servicios y contenidos para la plataforma Windows cada día".

Brooks también dijo que los usuarios de Apple tienen que darse cuenta que van a acabar pagando la que él denomina "Apple tax", un impuesto que consiste en reducir la elección y las posibilidades del sistema. De esta forma concluía Brooks que una posible bajada de precio en el modelo de entrada de los MacBook "...no importa si ellos están hablando de un portátil de 900 o 850 dólares, sigue siendo como afeitar un iceberg para fabricar un helado de cucurucho. El problema mucho mayor al que nos enfrentamos o al que los clientes se van a enfrentar es que hay un coste mucho más alto asociado." Finalmente, Brooks se mostró convencido de que los usuarios no estaban apreciando Windows Vista porque no comprendían la verdadera versatilidad que era capaz de ofrecer.

Hoy también hemos podido ver, gracias a Seattle Tech Report, cómo Microsoft filtraba un documento en formato PDF que muestra una tabla comparativa de precios y componentes comparando la nueva gama de MacBook con algunos modelos de portátiles basados en Windows. En esta tabla no se resaltan, como cabe esperar, ni el nuevo TouchPad, ni las pantallas retroiluminadas con LED y otras características competitivas de los nuevos equipos. Sin embargo se resalta que no exista opción para unidad Blu-Ray, el que el modelo básico no disponga de grabadora DVD y sobre todo la diferencia de precio, que llega a los 550 dólares en el modelo MacBook Pro con respecto a portátiles de configuración análoga basados en Windows.

Lo más leído