Oahu, versión barata de Surface

Oahu, versión barata de Surface
15 de octubre, 2008

Todos los que hayáis pensado en algún momento en poner en vuestra vida una de esas mesas táctiles gracias al proyecto Microsoft Surface ahora podréis tener una oportunidad. Aparece Oahu, una versión “para usuario final” de esa idea original, y que podría rondar los 1.500 dólares de precio. Microsoft ha lanzado una encuesta para saber si tal proyecto podría interesar a los consumidores, de lo que dependerá el futuro de Oahu. 

 

La encuesta del departamento de márketing de Microsoft no daba pistas sobre Microsoft Surface y parecía estar dirigida a consumidores “convencionales” que no tuvieran demasiada idea de temas tecnológicos, pero el objetivo parece claro según las preguntas y comentarios de dicha encuesta. La idea, la de ofrecer una hipotética versión para consumidores de Microsoft Surface, la “mesa táctil” de Microsoft que está disponible tan sólo en ciertos servicios muy concretos (hoteles, vasinos de Las Vegas o parques de atracciones).

 

 

En la encuesta se habla de un dispositivo que teóricamente tendría las mismas funciones que Microsoft Surface, y describen las posibilidades para saber si los usuarios se sentirían atraídos ante la potencial compra de una solución así. Enumeran posibles funciones como actuar como centro de reunión familiar para organizar fotos y calendarios, una ayuda para realizar los deberes, un centro de acceso rápido a la información, o un medio ideal para empezar la mañana: tacita de café y al lado las noticias del día en vídeo o en portales de actualidad de todo tipo.

 

 

Además de eso este proyecto de márketing trataba de evaluar qué posibles funciones serían las más interesantes para los usuarios. Por ejemplo, la posibilidad de que 4 personas interactúen al mismo tiempo, que pueda tener un teclado en pantalla o que se pueda utilizar usando la interfaz táctil. El coste total de esta solución sería de 1.499 dólares, y desde luego, yo me apuntaría. Imagínate qué chulada…

 

  • Share This