Opera 10 será más bonito

Opera 10 será más bonito
15 de octubre, 2008

Aunque la versión 9.6 de Opera nos parece una de las más logradas de esta empresa en toda su historia, parece que sus responsables no están contentos con un apartado en concreto: la interfaz visual, que quieren mejorar, y mucho. Por lo visto algunos usuarios critican con dureza el tema elegido por defecto, y aunque es posible personalizar el aspecto del navegador, sus desarrolladores están trabajando duro en este tema.

 

Bruce Lawson, “evangelizador” de Opera, estuvo hablando recientemente con ZDNet.co.uk para expresar algunas de las mejoras que tienen programadas para la próxima gran versión de este navegador, uno de los más relevantes a nivel de prestaciones y velocidad pero que curiosamente no acaba de ganar la cuota de mercado que merecería. Lawson explicaba en ducha entrevista que aunque Opera 9.6, presentado recientemente, tenía mejoras de rendimiento, no presentaba mejroas en la interfaz como demandaban algunos usuarios, especialmente de Apple.

Ha habido numerosas críticas en ciertos sectores sobre el hecho de que Opera en el escritorio no es demasiado bonito, especialmente en los Mac“, afirmaba Lawson. “Creo personalmente que tiene un aspecto algo más serio de lo que realmente pretende. En Opera 10 todo el aspecto visual es algo que estamos teniendo muy en cuenta, y es lo que nuestros clientes están buscando. Si queremos que sea una buena herramienta, debe ser un placer trabajar con ella“.

 

A nosotros la interfaz de Opera nos encanta, desde luego, pero sí es cierto que tiene un toque quizás demasiado elegante que impone cierta seriedad.

 

El equipo de Opera se ha puesto serio con este tema, y de hecho han contratado a Jon Hicks, un diseñador británico que se encargó de crear el logo de Firefox y que por lo tanto podría aportar un punto muy importante a este apartado. Sin embargo, las mejoras visuales no serán las únicas en llegar en Opera 10, pero aún no se conocen demasiados detalles. Se espera una primera versión alpha a finales de 2008, que llegará conjuntamente con una versión beta de Opera Mini 4.2, el famoso navegador para móviles de esta misma compañía.

 

  • Share This