Conecta con nosotros

Noticias

Adobe lanza Flash Player 10

Adobe acaba de presentar la versión 10 de Flash Player, su famoso Astro, que entre otras prestaciones destaca por incorporar capacidades 3D, mejoras de las APIs de renderización de sonido y del rendimiento visual así como herramientas para que los programadores puedan añadir en sus creaciones sus efectos especiales. La descarga de Flash Player 10 desde el site de Adobe ya está disponible en sus servidores.

Publicado

el

Adobe acaba de presentar la versión 10 de Flash Player, su famoso Astro, que entre otras prestaciones destaca por incorporar capacidades 3D, mejoras de las APIs de renderización de sonido y del rendimiento visual así como herramientas para que los programadores puedan añadir en sus creaciones sus efectos especiales. La descarga de Flash Player 10 desde el site de Adobe está ya disponible.

Según declaraba el responsable del producto, Tom Barclays, a Yahoo!, Adobe quiere fomentarla expresividad en la red facilitando una herramienta que soporte vídeo on-line, aplicaciones ricas de Internet, juegos on-line… En resumen, multiplicar la interactividad, algo exigible en la Web actual. Una de las prestaciones más llamativas es el soporte 3D incorporado. Los desarrolladores pueden trabajar en 2D y después transformar de forma muy fácil los objetos a las tres dimensiones.

Otras interesantes prestaciones son la posibilidad de integrar filtros desarrollados por terceras partes gracias a la tecnología integrada Adobe Pixel Bender. También se ofrece soporte multilenguaje y herramientas para manejo de textos, así como mejoras en temas de experiencia de usuario como calidad del sonido o resolución de vídeo.

Flash 10 se sitúa como un complemento clave para desarrolladores es el nuevo Adobe Creative Suite (CS) 4, también presentado oficialmente y de la que ya os adelantamos sus prestaciones hace unas semanas. Con esta suite total, los desarrolladores pueden hacer maravillas para el nuevo player en cuestión de efectos especiales,

Flash Player domina el mercado web aunque compite en la actualidad con Silverlight 2.0, la alternativa de Microsoft renovada recientemente.

Adobe Flash Player 10 se puede descargar gratuitamente a partir de hoy en el site oficial de Adobe.

Lo más leído