ArtFutura 2008 se reinventa

Una feria clásica que no cierra sus puertas: Artfutura. La edición de este año presenta un extenso programa que explora los proyectos más importantes en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. El festival se celebra en el Mercat de les Flors en Barcelona del 23 al 26 de octubre. Si te va la marcha del tema creativo no te la pierdas.

Nuestra feria decana en arte digital también sufre las consecuencias de la crisis pero no cierra sus puertas. De hecho concentra su actividad en el Mercat de les flors de Barcelona con uan propuesta atractiva y apta para todos los públicos y unos precios populares: 9 euros la entrada. Quizá el plato fuerte es la exposición Máquinas&Almas, que ha recibido cerca de 300.000 visitantes durante su estancia en el Museo Reina Sofía de Madrid. La obra está compuesta por piezas esenciales del arte digital de la última década y por obras realizadas exclusivamente para la muestra.
 
Otro de los puntos fuertes de ArtFutura 2008 es su acercamiento al mundo de los videojuegos, actualmente la industria más poderosa en el campo del entretenimiento. Centrándose especialmente en Spore, videojuego que te permite crear tu propio universo virtual.
 
Simultáneamente al festival de Barcelona, en otras nueve ciudades españolas (Alicante, Cádiz, Gijón, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza) se celebra el Circuito Futura, en el que se proyectarán más de ocho horas con las últimas aportaciones del campo de la cultura digital, los videojuegos y los efectos especiales.
 
Puedes encontrar más información sobre las conferencias y presentaciones en: ArtFutura 2008. También en nuestra sección de agenda recogemos las particularidades de este evento.
 

 

  • Share This