Los T-Mobile G1, analizados

Los T-Mobile G1, analizados
16 de octubre, 2008

Los primeros y esperados teléfonos basados en la plataforma Android de Google ya se están enviando, y como era de esperar, han comenzado a surgir análisis de los principales medios tecnológicos de EE.UU. que ya los han probado. Los analistas han revelado ya que la primera oleada de dispositivos tendrá un éxito arrollador, con 1,5 millones de unidades antes si quiera de llegar a las tiendas. ¿Estamos ante el ‘iPhone killer’? 

 

En SlashPhone desvelan un descubrimiento interesante de la comunidad de usuarios de Android, un foro de discusión que ya tiene mucha actividad y en el que se ha encontrado un método para poder realizar el seguimiento de los envíos del teléfono móvil de T-Mobile. De hecho las instrucciones indican claramente que los usuarios de EE.UU. que realizaron el pedido y pre-reserva del teléfono antes del 3 de octubre lo recibirán el primer día “oficial” de puesta a la venta del dispositivo, el próximo 22 de octubre.

 

 

Mientras tanto, los que sí lo han recibido son varios medios de gran relevancia en Estados Unidos como el Wall Street Journal y el New York Times, en los cuales encontramos los análisis de dos de los cibergurús más respetados allí, Walter Mossberg y David Pogue. En el análisis de este segundo periodista se describe la interfaz y diseño del T-Mobile G1 en el que destaca, por ejemplo, el botón de menú del dispositivo, que equivale al botón derecho del ratón en los ordenadores convencionales y que ofrece una mejora interesante sobre el iPhone.

 

Pero también existen problemas: muchas de las funciones disponibles están asociadas a servicios de Google (por ejemplo, correo con Gmail), y la sincronización de contenidos multimedia es muy poco destacable frente al iPhone, que trabaja conjuntamente con iTunes. En el caso de Android no hay un gestor de contenidos multimedia, lo que reduce las posibilidades sobre el control de nuestra biblioteca musical o de vídeos.

 

  • Share This