Conecta con nosotros

Noticias

¿Son muy caros los MacBooks?

Tras la keynote de Steve Jobs el pasado martes 14 de octubre, mucha gente se pregunta si Apple ha estado a la altura de las circustancias no con los adelantos tecnológicos presentados, sino más bien con la tarifa de precios que ha puesto a sus equipos. Según algunos analistas, Apple podría tener ciertas dificultades en vender sus nuevos MacBooks porque en un momento de crisis como el que vivimos las rebajas son bienvenidas.

Publicado

el

Tras la keynote de Steve Jobs el pasado martes 14 de octubre, donde pudimos ver nuevos modelos de MacBook, MacBook Pro y una actualización del MacBook Air, mucha gente se pregunta si Apple ha estado a la altura de las circustancias no con los adelantos tecnológicos presentados, sino más bien con la tarifa de precios que ha puesto a sus equipos.

 

No olvidemos que hace unos días se especulaba con la posibilidad de que Apple lanzara un portátil por menos de 800 dólares, cuando actualmente el más barato es la actualización de MacBook blanco (no en aluminio) de 13 pulgadas con procesador Intel Core 2 Duo a 2,1 GHz, disco duro de 120 Gbytes y SuperDrive 8x con un precio recomendado de 899 euros (IVA incluido), muy por encima de la famosa cifra de los 800 dólares.

Según algunos analistas, Apple podría tener ciertas dificultades en vender sus nuevos MacBooks por lo menos en los Estados Unidos, ya que en un momento de crisis económica como el que estamos viviendo los consumidores se dejan influir mucho por las rebajas de precios, y Apple esta vez se ha mantenido bastante estable en este sentido con sus nuevos portátiles.

 

El nuevo proceso de fabricación basado en un único bloque de aluminio que permite que los equipos sean más delgados y mucho más resistentes ha representado una gran inversión por parte de Apple, y de alguna forma debemos pagarlo. Ahora queda ver cómo van a reaccionar los consumidores ante las novedades tecnológicas aportadas por los de Cupertino y si la leyenda de que «Apple es caro» (aprovechada por Microsoft) influye en su decisión de compra. De momento las cosas no pintan mal para la compañía de la manzana porque los analistas de JP Morgan consideran que Apple tiene muy buenas perspectivas de venta para los MacBook, aunque no está tan claro en equipos de un nivel superior como los MacBook Pro.

 

Lo más leído