Vista SP2 antes que Windows 7

Vista SP2 antes que Windows 7
16 de octubre, 2008

Según parece Microsoft está preparando a toda prisa la segunda entrega de Service Packs para Windows Vista antes de que Windows 7 vea la luz. No se conocen detalles de qué se va a incorporar a este SP2 aunque ya circula una versión beta que está a disposición de desarrolladores y algunos fabricantes. Algunos expertos pronostican que es posible que veamos algunas de las funciones de Windows 7 incorporadas a este SP2. 

 

Según cuenta en su blog Mary-Jo Foley, una de las periodistas mejor informadas de lo que se cuece en los pasillos de Microsoft, esta prisa por sacar el nuevo Servide Pack de Vista se debe a que la empresa de Redmond no quiere que al usuario se le presente el dilema si acutalizar su Vista con SP2 o pasarse directamente a Windows 7. Con la beta pública de Windows 7 prevista para diciembre, que según parece estará disponible a través del programa Connect, Microsoft tendrá que apretar los tiempos de forma que todo esté preparado para el mes que viene.Microsoft ya ha abierto un artículo de su Knowledge Base sobre el nuevo Service Pack, común para Windows server 2008 y Vista, que irá actualizando.

 

 

Según se dice ya circulan versiones beta del nuevo SP2, y se especula con la posible incorporación de algunas de las funciones que se han podido ver en las versiones preliminares de Windows 7. No se saben muchos detalles, pero se estima que va a haber muchos cambios, en parte para mejorar la imagen de Vista y coregir algunas de sus deficiencias. Al respecto, hay que tener en cuenta que el segundo Service Pack de Windows XP incorporaba muchas mejoras, como el Firewall, mayores herramienta de seguridad, mejores prestaciones inalambricas, bloqueador de ventanas emergentes y otros. Por eso se estima que el SP2 de Vista pueda contentener elementos importantes incluso de Windows 7. Según comenta Foley, sus fuentes en Microsoft no han aclarado más que habrá nuevas noticias de este Service Packs en los próximos meses.

 

  • Share This