YouTube va en cohete

Según ComScore, las búsquedas realizadas en YouTube en el mes de agosto superaron a las de Yahoo! que hasta la fecha ocupaba la segunda posición en el ranking detrás del inalcanzable Google, propietario del canal de vídeo. De esta forma, Google controla el 63 % del total de las búsquedas mundiales frente al 19,6 % de Yahoo! y el 8,3 % de Microsoft. Además es el único que crece en este segmento.

Según comenta el blog especializado OjoBuscador, Yahoo! sigue perdiendo cuota de mercado a nivel mundial en el terreno de las búsquedas. Esta vez el que más muerde, es YouTube, el portal especializado en vídeos que ya supera en búsquedas al mismísimo portal de Jerry Chang. Según los datos facilitados por ComScore (compañia que audita este segmento de negocio en Internet) , los sites de Google han crecido del 61,9 % al 63 % este verano frente al segundo en dicordia, Yahoo! que ha perdido 7 décimas hasta llegar hasta los 19,6 puntos de cuota.

 

La tercera compañía en discordia es Microsoft que mantiene un 8,3 % de mercado. Cierran el grupo de los cinco principales Ask con el 4,8 % y AOL con el 4,3 % del mercado. En agosto se realizaron 17,1 billones de búsquedas en la Red, curiosamente casi las mismas que en julio. El mercado americano supuso más del 60 % del total, 11,7 billones de búsquedas.

 

Por marcas, llama la atención el subidón de YoTube que acaparó en agosto 2,56 billones de búsquedas frente a MSN/Windows Live que obtuvo menos de la mitad: 988.000 millones de búsquedas. MySpace consiguió 539.000 millones de búsquedas, eBay 435.000 millones y Facebook, 173.000 millones

 

 

 

  • Share This