Ballmer: ¿mejor esperar a W7?

Ballmer: ¿mejor esperar a W7?
17 de octubre, 2008

Unas sorprendentes declaraciones del CEO de Microsoft parecen haber dejado claro que a la empresa de Redmond no le importa demasiado que algunos usuarios y empresas prefieran esperar a Windows 7 y no actualizar a Windows Vista. “Si la gente quiere esperar, pueden hacerlo”, comentó Ballmer al ser preguntado sobre esta cuestión en un simposio organizado por la prestigiosa consultora Gartner. Toda una declaración de intenciones.

 

Aunque Ballmer “defendió el honor” de Windows Vista una vez más cuando le preguntaron sobre la situación actual de este sistema operativo, al menos se mostró coherente y comprensivo con aquellas empresas que prefieren pasar de Vista y saltar directamente a Windows 7. Las declaraciones no llegaron solo a este terreno, sino que Ballmer también habló sobre Yahoo!, realizando comentarios que dejan aún una puerta abierta para una posible fusión de ambas compañías.

 

 

El Simposio ITxpo de Gartner en Orlando cerró sus puertas tras la charla de clausura del CEO de Microsoft, que defendió la postura de Microsoft con Vista ante dos analistas de la famosa consultora. “El ritmo de adopción de Windows Vista es más rápido que el de XP en los dos primeros años“, comentó Ballmer, que señaló que había habido algunos problemas iniciales con la compatibilidad de algunas aplicaciones y productos hardware.

 

Uno de los analistas, Neil McDonald, le señaló a Ballmer que en una reciente encuesta de la propia Gartner se concluyó que el 61% de las empresas que contestaron a dicha encuesta preferían pasar de Windows Vista. Ballmer respondió que estaban preparados para ello, y que no había problema, ya que Windows 7 sería compatible hacia atrás con Windows Vista.

 

 

El CEO de Microsoft también despejó algunas dudas sobre la relevancia de esta versión, que algunos consideran como un Service Pack más de Windows Vista. “No será una versión menor, porque conlleva mucho más trabajo que una versión menor. Es una versión total y completa de Windows.” Y concluyó afirmando que “Windows 7 será como Vista, pero mucho mejor“.

 

El comentario más destacable fue sin duda el que dedicó a todos los que están esperando a Windows 7 en lugar de pasar a Vista. “Si la gente quiere esperar, pueden hacerlo“, comentó Ballmer, “pero yo sin duda instalaría Vista“.

 

  • Share This