¿Google nos hace más listos?

¿Google nos hace más listos?
17 de octubre, 2008

La respuesta es afirmativa. De hecho, un estudio de la Universidad de California ha revelado que la búsqueda por la Red estimula y ayuda a mejorar las funciones del cerebro más que la lectura de un libro. Los investigadores han descubierto que los buscadores de Internet hacen que las neuronas se muevan más rápidamente. Sin embargo, esto sólo ocurre si es usuario tiene experiencia en la navegación.

El estudio que proviene de un informe denominado American Journal Of Geriatric Psychiatry está encabezado por Gary Smal, profesor del Instituto Semel para Neurociencia y Comportamientos Humanos de la Universidad de California.

Difrerencia entre un cerebro leyendo (izquierda) y un cerebro navegando (derecha).

El equipo de investigadores trabajaron con la colaboración de 24 personas "neurológicamente normales" de edades comprendidas entre los 55 y 78 años. Algunos tenían algo de experiencia on-line y otros, ninguna.

Gracias a las imágenes de una resonancia magnética, los científicos iban observando los movimientos de su cerebro. Al leer, los voluntarios activaban zonas cerebrales que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales.

Sin embargo, al hacer búsquedas por Internet, en algunos casos se presenciaba más actividad en partes del cerebro que controlan las tomas de decisión y el razonamiento complejo.

La diferencia entre los que tenían una experiencia previa y los que no fue evidente en el estudio. Los investigadores descubrieron que los cerebros de los veteranos en la Red se estimulaban más rápidamente que los que no tenían experiencia previa.

Entonces será por eso que ¿los jóvenes cada vez son más rápidos mentalmente?

  • Share This