Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no se aclara con Yahoo

Parece que la posible adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft, que podría verse facilitada por el descenso del valor de las acciones del buscador, está creando confusión en las filas de Redmond que lanzan mensajes contradictorios. Si ayer Steve Ballmer decía en unas declaraciones que el acuerdo «tenía sentido», Microsoft se apresuraba en aclarar a través de su página web que «no estaba interesada». ¿Qué está pasando?

Publicado

el

Parece que la posible adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft, que podría verse facilitada por el descenso del valor de las acciones del buscador, está creando confusión en las filas de Redmond que lanzan mensajes contradictorios. Si ayer Steve Ballmer decía en unas declaraciones que el acuerdo "tenía sentido", Microsoft se apresuraba en aclarar a través de su página web que "no estaba interesada". ¿Qué está pasando?

En una conferencia organizada por la consultora Gartner en Florida los organizadores hicieron todo lo que hay que hacer para conseguir salir en las portadas de los medios especialidados: arrimar el micrófono a Steve Ballmer. Uno de los titulares que dejó en esta ocasión se extrae de sus declaraciones a raiz del posible acuerdo para la adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft. Ballmer dijo que la adquisición "tenía sentido" desde el punto de vista económico para los accionistas de ambas empresas. En cualquier caso reconocía que no había en curso ninguna negociación. Las reacciones no se hicieron esperar, en primer lugar en la bolsa. Las acciones del buscador, que habían llegado a depreciarse de forma muy importante llegando a los 11,5 dólares (comparados con los 33 por acción que ofrecía Microsoft en su momento) subieron un 17 por ciento nada más conocerse las declaraciones de Ballmer.

La otra reacción llegó por parte de la compañía de Redmond. En un escueto y apresurado comunicado, Microsoft aclaraba que "no estaba interesada" en la adquisición de Yahoo! y que no había ninguna clase de conversaciones en marcha. El resultado fue un descenso de las acciones del buscador en un 12 por ciento. ¿Qué la pasa a Microsoft? Hay varias lecturas. Por un lado es posible que sigan interesados en la adquisición pero que no les convenga que las acciones de Yahoo! se recuperen por declaraciones apresuradas sino que prefieren esperar a que Yahoo! toque fondo para realizar la operación con un coste mucho menor. Por otro lado muchos analistas opinan que en los momentos de crisis como este no es buena idea crecer en el mercado publicitario, sobre todo online, que al parecer va a ser de los más afectados.

Lo más leído