Conecta con nosotros

Noticias

Sin FireWire en los MacBook

Una de las mayores sopresas que han tenido los seguidores de Apple en la pasada presentación del 14 de octubre de nuevos modelos de la familia de portátiles ha sido que se ha eliminado el puerto FireWire del MacBook, la gama de entrada de los de Cupertino que ahora comparte look externo de carcasa de aluminio con su hermano mayor, el MacBook Pro, los únicos portátiles que incorporan un puerto FireWire, en este caso 800.

Publicado

el

Una de las mayores sopresas que han tenido los seguidores de Apple en la pasada presentación del 14 de octubre de nuevos modelos de la familia de portátiles ha sido que se ha eliminado el puerto FireWire del MacBook, la gama de entrada de los de Cupertino que ahora comparte look externo de carcasa de aluminio con su hermano mayor, el MacBook Pro. A pesar de que los nuevos MacBook han mejorado en aspecto y prestaciones, muchos usuarios se preguntan el porqué de esta decisión, sobre todo cuando Apple fue la empresa que probablemente más apostó por este estándar de comunicación entre dispositivos (el IEEE 1394) cuando se presentó en 1999.

 

Actualmente la única gama de portátiles de Apple que todavía tienen puerto FireWire (en este caso el 800, que alcanza una velocidad de hasta 800 Mb/seg.) son los MacBook Pro. Recordemos que el MacBook Air ya salió sin FireWire (bueno, sin este puerto y casi sin ninguno más, ya que sólo cuenta con un USB 2.0) y que ahora le ha tocado el turno a los nuevos MacBook de aluminio. Eso sí, todavía se va a vender una versión del MacBook blanco que seguirá contando con su FireWire 400.

 

En los foros de usuarios de Mac se ha comentado mucho esta ausencia y hay opiniones para todos los gustos. Aunque no podemos confirmarlo, hay un supuesto mail de Steve Jobs que responde a un usuario que se queja de la retirada de la conexión FireWire con estas palabras: «Desde hace un par de años todas las videocámaras HD utilizan USB 2.0«. Esta respuesta no ha satisfecho a todo el mundo ya que esto supone que los modelos antiguos de cámaras dejarán de ser útiles (salvo que Apple u otro fabricante saque pronto un adaptador) y además desaparece el Target Mode que permitía conectar dos equipos Mac entre sí y que uno se comportara como un disco duro FireWire del otro, con las ventajas que esto tiene para pasar información o incluso hacer un espejo de un sistema en otro. De todas formas, esto del Target Mode se podrá solucionará pronto, según palabras de Paco Lara, responsable de comunicación de Apple en España, usando el USB 2.0.

 

Lo más leído