Finder Cocoa para Snow Leopard

Finder Cocoa para Snow Leopard

La que será la siguiente generación de Mac OS X, Snow Leopard, incorporará una característica que hace mucho tiempo desean todos los usuarios de ordenadores Mac, un Finder reescrito por completo en Cocoa, así como un nuevo método de arranque que han denominado ImageBoot. Según fuentes cercanas al proceso de desarrollo de Snow Leopard, el Finder de Mac OS X que actualmente está desarrollado bajo entorno Carbon, se está empezando de cero utilizando el sistema de programación orientado a objetos Cocoa de Apple.

 

Todo parece indicar que un grupo de elegidos entre la comunidad de desarrolladores de Apple comenzará a hacer las pruebas de la actualización gráfica del sistema de gestión de archivos de Mac OS X dentro del proceso de betatesting de Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Además, también se espera que muchas aplicaciones que podemos encontrar en el sistema operativo de los de Cupertino sean reescritas en Cocoa.

 

 

La otra característica interesante es ImageBoot, que es un nuevo sistema de arranque basado en la actual tecnología NetBoot de Apple que permite arrancar un ordenador desde un servidor remoto con Mac OS X Server. De esta forma, con ImageBoot los usuarios podrán disponer de una serie de imágenes de disco en una partición secundaria de un disco duro externo y arrancar la que quieran en cualquier momento, todo ello sin necesidad de restaurar el disco o de montar la imagen de éste primero. El resultado es similar al de los programas de virtualización de Windows sobre Mac OS X, pero sin tener que estar en un entorno virtualizado.

 

Vía: AppleInsider

 

  • Share This