Internet desde el coche

Internet desde el coche
18 de octubre, 2008

Si necesitas Internet pero estás de viaje, Flybox puede ser una buena solución. Este dispositivo de Orange puede alcanzar hasta una velocidad de 7 Mbytes por segundo. Flybox ha sido presentado por la compañía de telecomunicaciones en la Feria del Automóvil de París donde se ha mostrado cómo se puede acceder a la Red desde el coche mediante una tarjeta SIM embebida en el dispositivo.

Este dispositivo de Orange es un módem router que incorpora un módulo telefónico que se conecta a la red móvil gracias a una tarjeta SIM embebida. De este modo, se puede utilizar Internet, siempre que haya redes disponibles, desde un portátil, mini PC, smarphone, móvil…

Aunque el lanzamiento tendrá que esperar hasta el próximo año, la compañía ya lo anuncia en los catálogos de dos fabricantes de coches asociados: Toyota y Lancia.

El único precedente de estas características en Europa lo podemos encontrar en Reino Unido. El operador Freedom4 ha lanzado un servicio para cuando sus clientes estén en movimiento. Todo será gracias a un software instalado en el módem que permitirá seleccionar la mejor red disponible en cada momento para que el usuario pueda navegar mejor.

Este nuevo servicio denominado Mobile Broadband 1000 proporciona además una función que permite localizar puntos WiFi.

  • Share This