Conecta con nosotros

Noticias

Récord de iTunes con las series

iTunes Store, la tienda digital en la que Apple vende música, aplicaciones y vídeos (por lo menos en EE UU, ya que en España la parte del vídeo no ha llegado todavía) ha anunciado que ha superado la cifra de 200 millones de episodios de series y programas estadounidenses vendidos, de los cuales más de un millón son en alta definición. Todo un récord teniendo en cuenta que este contenido está disponible en redes P2P.

Publicado

el

iTunes Store, la tienda digital en la que Apple vende música, aplicaciones y vídeos (por lo menos en los Estados Unidos, ya que en España la parte del vídeo no ha llegado todavía) ha anunciado que ha superado la cifra de 200 millones de episodios de series y programas estadounidenses vendidos, de los cuales más de un millón son en alta definición.

Por el hecho de que la mayoría (por no decir todos) de los episodios que vende Apple a través de iTunes se puedan conseguir a través de redes P2P y otros métodos de descarga directa (incluso en YouTube), haber vendido más de 200 millones de episodios de series y programas de los Estados Unidos es todo un récord, y más teniendo en cuenta que estos contenidos no están disponibles, por ejemplo, en España.

El precio de dos dólares en calidad normal y de tres dólares en calidad HD por cada episodio parece apropiado para los consumidores estadounidenses, que además han empezado a bajarse contenidos HD (más de un millón), lo que significa que poco a poco empiezan a extenderse dispositivos capaces de reproducirlos como se merecen. Sin embargo, hay que decir que los contenidos de alta definición que supuestamente Apple está poniendo a disposición de los usuarios de iTunes no cumplen con lo requisitos que caracterizan a un vídeo en alta definición real. El bitrate está reducido, como lo demuestran en Gizmodo, donde compararon la resolución y bitrate de varios estándares para demostrar que Apple publicita series y películas en una calidad "pseudo-HD".

Relacionada con esta noticia tenemos el rumor de que Apple está pensando lanzar su propia pantalla de televisión HD con las funciones del Apple TV y alguna más. Estaría basada en las actuales Cinema Display pero seria una auténtica HDTV, perfecta para reproducir los contenidos en alta definición.

Vía: Engadget

Lo más leído