ASUS se prepara para Windows 7

ASUS se prepara para Windows 7

ASUS ha presentado el diseño de un nuevo portátil en el que en vez de un teclado ofrece una doble pantalla táctil, tanto en la parte superior, como en la inferior. En el Computex 2008 de junio la compañía ya presentó un prototipo. Según información que proporciona Digitimes, algunas fuentes afirman que en 2009 podrían entrar en producción los primeros portátiles ASUS con pantalla táctil y Windows 7.

La fiebre del entorno MultiTouch, que podemos encontrar tanto en los iPhone y iPod de Apple como en los prototipos de Surface de Microsoft, está llegando al mundo de los portátiles. En las demostraciones que se han realizado en público sobre Windows 7 ya se ha podido ver el funcionamiento del sistema en ordenadores con pantalla táctil, pero ASUS quiere dar un paso más ofreciendo una doble pantalla táctil. Según Digitimes dos fabricantes de paneles LCD han afirmado que el proyecto de ASUS es de lanzar los portátiles con pantalla táctil preparados para Windows 7 para 2009. Más adelante se especula que ASUS evolucionará su prototipo abandonando el concepto de teclado más pantalla que ha presidido el diseño de los portátiles desde los primeros modelos de este tipo de ordenadores.

Uno de los principales atractivos del nuevo Windows es precisamente el nuevo interfaz y ASUS quiere potenciar el sistema ofreciendo con la doble pantalla una superficie mucho mayor, tanto para interactuar con el sistema como para visualizar información con este nuevo diseño. La doble pantalla permitirá una configuración más compacta y compartir el doble uso como portátil y como tablet PC.

Foto Digitimes.

  • Share This