Conecta con nosotros

Noticias

El cibercrimen llega a Sarkozy

El cibercrimen no distingue entre ricos o pobres o, mejor dicho, es justamente esa distinción la que llevó a unos hackers hasta las cuentas bancarias del presidente francés para sacar una cifra de dinero desconocida. Aunque no se sabe cómo, los cibercriminales consiguieron las claves de acceso a las cuentas del presidente. Como es lógico, la policía francesa investiga para identificar a los culpables, aunque no parece fácil.

Publicado

el

El cibercrimen no distingue entre ricos o pobres o, mejor dicho, es justamente esa distinción la que llevó a unos hackers hasta las cuentas bancarias del presidente francés para sacar una cifra de dinero desconocida. Aunque no se sabe cómo, los cibercriminales consiguieron las claves de acceso a las cuentas del presidente para robarle una cantidad que no se ha dado a conocer.

La policía ya ha comenzado la búsqueda aunque de momento no ha dado con las personas que consiguieron las claves de Nicolás Sarkozy. La representante del gobierno francés, Luc Chatel, declaró para la radio francesa Radio-J que se está investigando y "se dará con los culpables". Sin embargo, si fueron capaces de robar al mismisimo presidente de Francia, no se dejarán coger tan fácilmente.

Además, afirmó que el incidente demuestra "que las cuentas bancarias a través de Internet no son infalibles". Por ello, Chatel afirmó que el gobierno francés iba a trabajar para mejorar el sistema de transacciones bancarias.

El presidente Nicolás Sarkozy, por el momento, no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

Lo más leído