Conecta con nosotros

Prácticos

Trucos para Outlook (II)

Publicado

el

Segunda tanda de trucos de nuestro especial de Outlook. En esta ocasión motraremos el número total de mensajes que contiene una carpeta, veremos si nuestros contactos están conectados y enviaremos SMS desde el cliente de correo electrónico de Microsoft.

Truco 5. Cómo ver si tus contactos están conectados

Cuando insertas un contacto en Outlook 2007 puedes añadir su dirección de mensajería instantánea. De esta manera, si alguno de estos contactos te envía un mensaje de correo electrónico desde esa misma dirección, Outlook detectará si están conectados al servicio de mensajería y te lo notificará a través de un icono.

Para activar esta opción, entra en el menú Herramientas, haz clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Otros. En Nombres de persona, marca la casilla de verificación Mostrar el estado de conexión junto al nombre de la persona.

Opcionalmente, puedes activar la casilla Mostrar el estado de conexión en los campos Para y CC sólo cuando el puntero del mouse se sitúe en el nombre de la persona; esta opción te permite seguir viendo la información sobre el estado de conexión, pero sólo cuando pasas el ratón por encima del mensaje.

Truco 6. Manda mensajes SMS desde Outlook

Desde Outlook 2007 podrás mandar mensajes de texto a móviles a través de su aplicación de gestión de correo electrónico. Para poder utilizarlo es necesario darse de alta en cualquier proveedor que facilite este servicio. En España funciona muy bien SMSOfficer (www.smsofficer.com), que además permite hacer varios envíos de prueba. Su precio por mensaje es de cinco céntimos aproximadamente. Cuantos más contrates, más barato.

Una vez que te hayas dado de alta, en Herramientas de Outlook elige la opción Configuración de la cuenta. Dentro de la pestaña Correo electrónico, pulsa Nuevo. Selecciona la opción Otros y haz clic sobre Servicio móvil de Outlook.

En el siguiente paso del asistente tienes que escribir la dirección de la web del proveedor del servicio, el nombre de usuario con el que te hayas dado de alta, tu teléfono móvil con el prefijo internacional (+34 para el caso de España) y la contraseña que te han enviado al móvil. Además, puedes comprobar a través de un test que el servicio funciona. Para ello, pulsa en configuración de la cuenta de prueba y te enviarán un mensaje a tu terminal móvil.

Una vez completado el proceso, cada vez que quieras mandar un mensaje de texto a un móvil a través de Outlook, haz clic sobre Nuevo y elige la opción Text Message.

Truco 7. Muestra el número total de mensajes que contiene una carpeta

Estamos acostumbrados a ver junto a cada carpeta el número en azul y entre paréntesis de mensajes no leídos. Con Outlook 2003 y 2007 también es posible mostrar el número de mensajes totales que hay en cada carpeta, para lo cual se utilizará el color verde. El directorio de Borrador y la carpeta de búsqueda para seguimiento muestran el número total de elementos de manera predeterminada, aunque es posible establecerlo en todos los ficheros.

Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta en la que quieras mostrar el número de los elementos que contiene. A continuación, pulsa Propiedades en la ventana emergente.

Dentro de la ficha General activa la opción Mostrar número total de elementos. Recuerda que si marcas está casilla, no es posible mantener la opción de Mostrar número de elementos no leídos.

Verás que automáticamente aparece el número en verde y entre paréntesis de todos los mensajes que contiene la carpeta elegida.

Contenidos del especial

Trucos para Outlook (I)

Trucos para Outlook (y III)

Lo más leído