Conecta con nosotros

Noticias

Canon en el mundo del cine

Canon se ha metido en el primer Festival Freecording de Cortometrajes rodados en formato digital patrocinando este evento que unirá a aficionados y expertos del celuloide. Desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, el Digital Short Film Fest recibirá las propuestas de los participantes. La primera edición del DSFF patrocinada por Canon pretende ser el primero de muchos concursos.

Publicado

el

Canon se ha metido de lleno en el primer Festival Freecording de Cortometrajes rodados en formato digital patrocinando este evento que unirá a aficionados y expertos del celuloide. Desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, el Digital Short Film Fest recibirá las propuestas de los participantes. La primera edición del DSFF patrocinada por Canon pretende ser la primera de muchas más.

 

Los participantes del Digital Short Film Fest deben registarse en el sitio web puesto a disposición. A continuación, y tras la asignación de su clave, podrán dar de alta en la web del festival los trabajos que quieren presentar a concurso. Finalmente, han de enviar, por correo postal, un DVD o CD-ROM con el cortometraje.

 

Un comité de selección formado por profesionales del sector escogerá las obras que entrarán en competición, basándose en factores como la originalidad, el desarrollo de la idea en general o el tratamiento de imagen realizado.

La obra más representativa recibida cada semana aparecerá destacada en la web del festival y se emitirá durante una semana en el videoclub de OrangeTV, de forma gratuita para el espectador, y con una dotación de 100 euros en concepto de derechos de autor a la/s productora/s de la obra.

 

Además de apoyar el evento, Canon reunirá al jurado compuesto por Lucas Arraut (director de EP3), Mariano Barroso (director de cine), Desirée de Fez (periodisa), Alejandro Miranda (Versus Entertainment), Joaquín Reyes (actor y humorista) y Koldo Serra (director de cine). Ellos serán los encargados de nombrar a los tres finalistas.

 

El Tercer Premio Freecording del Jurado consistirá en la cámara de video digital Canon XH G1 y 5.000 euros. El Segundo Premio Freecording del Jurado estará compuesto por la videocámara digital de alta definición Canon HF11 y 3.000 euros.  Finalmente, el Premio Freecording al cortometraje producido y realizado de forma más original y novedosa obtendrá la videocámara Full HD Canon HG20 y 1.500 euros.

 

Más información

Digital Short Film Fest

 

Lo más leído