La crisis favorece al FLOSS

La crisis favorece al FLOSS
21 de octubre, 2008

El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, ha señalado que la actual crisis económica podría favorecer de forma muy especial al Open Source y al software libre. Lógico: menos dinero implica recortar costes, y el FLOSS (Free/Libre Open Source Software) es la clara opción. Lo están demostrando ya los clientes de Red Hat que están migrando a este tipo de soluciones, y según el CEO de la empresa, la cosa irá a más en los próximos meses.

 

En ComputerWorld señalan cómo Red Hat ya publicó el pasado mes de agosto unos resultados fiscales realmente espléndidos para su segundo trimestre del año: un 29% de crecimiento en los ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, que parece que no parará de seguir aumentando. Es lo que afirmó hace poco su CEO, Jim Whitehurst, al hablar de la situación económica actual y el impacto que tendrá en las soluciones Open Source y de Software Libre.

 

 

He tenido un par de conversaciones con CIOs que han comentado que eran carne de Microsoft y no utilizan ningún tipo de solución Open Source, pero que también me han señalado que están recibiendo presiones para reducir sus costes operativos y que para ese tipo de tareas nos necesitaban para poner en marcha un plan para utilizar Open Source de modo que pudieran reducir costes“.

 

 

Parece que de hecho algunos ya lo están haciendo, y llaman a Red Hat para migrar desde soluciones como WebLogic o WebSphere a soluciones JBoss, pero es tan sólo un ejemplo. Puede que la crisis sea un desastre para la mayoría de sectores del mercado, pero si hay algo que pueda beneficiarse de esta crisis, ciertamente ese algo podría ser el FLOSS (Free/Libre Open Source Software).

 

  • Share This