Conecta con nosotros

Noticias

Los piratas quieren XP, no Vista

La nueva iniciativa de Microsoft para combatir la piratería se llama «Global Anti-Piracy Day», y durante su anuncio uno de los abogados de Remond ha señalado que los piratas prefieren Windows XP a Windows Vista según sus estudios. Esa circunstancia afecta, cómo no, al número de copias piratas de Windows XP en relación con las de Vista, y no solo se da en estos sistemas operativos, sino también en las suites ofimáticas de MS.

Publicado

el

La nueva iniciativa de Microsoft para combatir la piratería se llama «Global Anti-Piracy Day», y durante su anuncio uno de los abogados de Remond ha señalado que los piratas prefieren Windows XP a Windows Vista según sus estudios. Esa circunstancia afecta, cómo no, al número de copias piratas de Windows XP en relación con las de Vista, y no solo se da en estos sistemas operativos, sino también en las suites ofimáticas de Microsoft.

 

Ese «Día global de la antipiratería» fue anunciado ayer, aunque hoy es la fecha que Microsoft ha utilizado como día mundial de la lucha contra la piratería software, un tipo de negocio que hace que en Redmond (y en otros muchos sitios) pierdan un montón de dinero. Las copias pirata de productos de Microsoft son especialmente numerosas por la propia entidad de la compañía, pero el anuncio ha servido también para desvelar un dato curioso.

 

 

Según uno de los abogados de Microsoft responsables de la iniciativa, Bonnie MacNaughton, los piratas prefieren dedicar sus esfuerzos a piratear Windows XP que a hacer lo mismo con Vista. «Históricamente, los desarrolladores de contramedidas tienden a centrar su atención en las versiones ‘n-1’ del software«, comentaba Macnaughton «debido a la existencia de medidas antipiratería y de seguridad de Windows Vista, los círculos de piratería más sofisticados siguen centrando su atención en XP. Pero eso está cambiando con el tiempo«.

 

 

Esta circunstancia también se da en las suites ofimáticas de Microsoft, y Office 2003 está mucho más extendido y es mucho más pirateado que Office 2007 por las mismas razones, afirmó el abogado de Microsoft. La nueva iniciativa de Microsoft para combatir la piratería está funcionando en 49 países, y la idea es la de tratar de «educar» a la población y reforzar la colaboración con empresas y gobiernos.

 

Lo más leído